Menu
in ,

Receta pollo cremoso al estragón y patatas al horno

pollo al estragón

Este reconfortante y cremoso pastel de pollo al estragón con un esponjoso puré es ideal para una cena familiar. Puede acelerar la preparación utilizando puré ya preparado.

Esta práctica receta de pollo al estragón y patatas al horno le tomará sólo 40 minutos en disfrutar y es muy sencilla de preparar.

Ingredientes

60 g de mantequilla sin sal.
6 muslos de pollo sin piel y sin hueso, cortados en trozos pequeños.
80 g de panceta ahumada, cortada en trozos pequeños.
2 cebollas grandes, cortadas en rodajas.
40 g de harina común.
500 ml de caldo de pollo.
3 cucharadas de estragón finamente picado.
2-3 cucharadas de mostaza integral.
4 cucharadas de nata líquida.
2 paquetes de 450 g de puré de patata fresco preparado.
Un chorrito de aceite de oliva.

Preparación

Paso 1

Derreta 20 g de mantequilla en una cazuela ignífuga a fuego medio. Sazone el pollo y añádelo a la cazuela con la panceta. Freír durante 5 minutos hasta que la panceta esté crujiente y el pollo dorado y cocido. Reservar en una fuente.

Paso 2

Bajar el fuego, añadir la mantequilla restante y, cuando empiece a hacer espuma, añadir las cebollas. Cocine durante 10 minutos hasta que se ablande, luego añada la harina y cocine durante otros 2 minutos. Retirar del fuego e incorporar lentamente el caldo de pollo. Vuelva a ponerlo en el fuego, llévelo a ebullición y cocínelo durante 5 minutos. Incorporar el estragón, la mostaza y la nata, seguidos del pollo y la panceta, y cocer otros 5 minutos hasta que la salsa esté espesa.

Paso 3

Calentar el grill a tope. Calentar el puré de patata siguiendo las instrucciones del envase, y luego verterlo sobre el relleno de pollo en la cazuela. Alisar y girar la patata hasta los bordes, rociar con un poco de aceite de oliva y poner bajo el grill durante 8-10 minutos o hasta que la parte superior esté dorada y burbujeante.

Leave a Reply

Salir de la versión móvil