Menu
in ,

Receta para prepara un pastel de fresa gigante

pastel de fresa

El pastel de fresa es delicioso y el favorito de muchos. Sin embargo, preparar una considerado gigante, es un tema que hoy tocaremos y esperamos lo disfruten.

El ganador del Great British Bake Off combina dos pasteles clásicos: el bizcocho Victoria y el shortbread con mermelada.

El resultado es deslumbrante. Un pastel de fresa imperdible.

Ingredientes

Para el shortbread

400 g de mantequilla ligeramente salada, ablandada.
200 gr. de azúcar glasé dorado.
2 cucharaditas de extracto de vainilla.
600 g de harina de trigo, más un poco más para espolvorear.

Para el pastel

140 g de mantequilla ligeramente salada, ablandada, más un poco más para engrasar.
140 gr. de azúcar glasé dorado.
3 huevos medianos, batidos.
1 cucharadita de extracto de vainilla.
140 g de harina de trigo, más una cantidad extra para espolvorear.

Para la crema de mantequilla

140 g de mantequilla ligeramente salada, ablandada.
300 g de azúcar glas, más el resto para espolvorear.
1 cucharada de extracto de vainilla.

Para el relleno de fresa

300 g de mermelada de fresa.
¼ cucharadita de linaza dorada.
Azúcar glas, para espolvorear.

Preparación

Para realizar esta deliciosa receta de pastel de fresa, requerirá de aproximadamente una hora. No obstante el resultado será increíble y muchos le pedirán otra tajada de pastel de fresa.

Paso 1

Calentar el horno a 180C/160C ventilador/gas. Para hacer el shortbread, batir la mantequilla, el azúcar y el extracto de vainilla hasta que esté suave. Añadir la harina en 2 o 3 veces y remover hasta que la mezcla empiece a formar una masa. Con las manos, juntarla y darle forma de bola. Cortar 100 g de la masa, envolverla en film transparente y refrigerarla hasta que se vayan a hacer los tallos y las hojas de fresa. Pesar la masa restante y dividirla en 2 partes iguales.

Paso 2

Con las manos y el dorso de una cuchara metálica, presionar uno de los trozos más grandes de la mezcla de shortbread en la base de un molde de tarta de 23 cm de fondo suelto y estriado (envolver el otro trozo de masa en film transparente y enfriar hasta que se necesite). Alise la superficie con el dorso de la cuchara para crear una capa uniforme, y luego enfríe durante 15 minutos.

Paso 3

Pinchar la base del shortbread con un tenedor, colocar en una bandeja de horno y hornear durante 20-25 minutos o hasta que esté ligeramente dorado y firme. Retirar del horno y, mientras el shortbread está todavía caliente, presionar un cortador en forma de corazón de 9-10 cm en el centro. Dejar enfriar en el molde durante 20 minutos.

Paso 4

Sacar con cuidado el shortbread del molde y pasarlo a una rejilla para que se enfríe completamente. Lavar el molde y repetir los pasos 2 y 3 con la segunda pieza de masa, pero sin cortar la forma de corazón. (Si tienes 2 moldes de tarta puedes hacer las dos galletas shortbread al mismo tiempo).

Paso 5

Para la tarta, engrasar la base y las paredes de un molde desmontable de 22 cm y forrar la base con papel de horno. En un bol grande, batir la mantequilla y el azúcar hasta que estén ligeros y esponjosos. Añadir los huevos y la vainilla poco a poco, batiendo bien después de cada adición, y luego incorporar la harina.

Coloque la mezcla en el molde preparado y alisar la superficie. Hornear durante 20-25 minutos hasta que esté ligeramente dorado y un pincho insertado en el centro salga limpio. Dejar enfriar durante 10 minutos, luego sacar del molde y pasar a una rejilla para que se enfríe completamente.

Paso 6

Mientras tanto, recorte el tallo y las hojas de las fresas. Extiende el trozo de 100 g de masa de galletas reservado sobre una superficie ligeramente enharinada hasta que tenga el grosor de una moneda de un euro. Con un cortador de hojas o un cuchillo, recorta 4 o 5 formas de hojas y luego corta un tallo de fresa de 4 cm de largo. Es mejor hacer varios para poder elegir los mejores.

Coloque las formas en una bandeja de horno forrada con papel de hornear y enfría durante 15 minutos. Mientras el pastel se enfría, hornea las hojas y los tallos durante 5-10 minutos hasta que estén ligeramente dorados. Deja que se enfríen en la bandeja durante unos minutos antes de transferirlos a una rejilla para que se enfríen completamente.

Paso 7

Para hacer la crema de mantequilla, batir la mantequilla en un bol grande hasta que esté suave y pálida. Tamizar la mitad del azúcar glas y batir hasta que se haya mezclado. Tamizar el azúcar glas restante, añadir el extracto de vainilla y batir hasta que esté suave y cremoso. Pasar a una manga pastelera desechable con una boquilla redonda ancha, o simplemente cortar el extremo de la manga.

Paso 8

Empiece a montar la tarta. Coloque la galleta de mantequilla sin el recorte de corazón en un plato o soporte para tartas, con el lado pinchado hacia arriba. Empezando por el centro, aplique la crema de mantequilla en forma de espiral hacia el borde. Coloque el bizcocho sobre la crema de mantequilla y, a continuación, coloque la mermelada sobre el bizcocho y extiéndala con cuidado por toda la superficie.

Paso 9

Retire el corazón de la segunda galleta de mantequilla y resérvalo. Dele la vuelta a la galleta con cuidado para que quede con el lado pinchado hacia abajo y, con una paleta para tartas, deslízala sobre la capa de mermelada. Unte un poco de crema de mantequilla o mermelada en la parte posterior de las galletas de tallo y hoja, y péguelas al borde del corazón de mermelada de fresa.

Paso 10

Colocar cuidadosamente semillas de lino individuales dentro del corazón de mermelada para crear la apariencia de una fresa. Espolvorear la superficie de la tarta con azúcar glas, manteniendo la galleta de corazón reservada sobre la mermelada y las hojas para que no se cubran de azúcar glas.

Leave a Reply

Salir de la versión móvil