Menu
in ,

Receta de chile doble de frijol y pimiento asado

chile

Este picante vegetariano es una opción saludable y baja en grasa que contiene verduras y sabor. Sirva con salsa Tabasco, crema agria o yogur. El chile es de tradición mexicana por lo que debe ser picante. No obstante, chile es una receta deliciosa, picante, fácil de preparar con la que puede deleitar a todos en casa; además no es grasosa por lo que la hace más atractiva.

Ingredientes

2 cebollas picadas.
Dos ramas de apio finamente picadas.
2 pimientos amarillos o anaranjados, finamente picados.
Dos cucharadas de aceite de girasol o aceite de colza.
2 botes de 460g de pimientos rojos asados.
Dos cucharaditas de pasta de chipotle.
2 cucharadas de vinagre de vino tinto.
Una cucharada de cacao en polvo.
1 cucharada de orégano seco.
1 cucharada de pimentón dulce ahumado.
2 cucharadas de comino molido.
1 cucharadita de canela en polvo.
2 latas de 400g de tomates picados.
400g de frijoles refritos.
3 latas de 400g de frijoles, escurridos y enjuagados.
2 latas de 400g de frijoles negros, escurridos y enjuagados.

Preparación

Paso 1
Ponga las cebollas, el apio y los pimientos picados con el aceite en tu cazuela o cacerola de base gruesa ignífuga más grande y sofría fuego lento hasta que estén suaves pero sin color.

Paso 2
Escurra ambos frascos de pimientos sobre un tazón para atrapar los jugos. Ponga una cuarta parte de los pimientos en un robot de cocina con la pasta de chipotle, vinagre, cacao, especias secas y hierbas. Bata hasta obtener un puré, luego agregar las verduras blandas y cocinar durante unos minutos.

Paso 3
Agregue los tomates y los frijoles refritos con 1 lata de agua y el jugo de pimiento reservado. Cocine a fuego lento durante 1 hora hasta que espese, esté ahumado y los trozos de tomate se hayan convertido en una salsa más suave.

Paso 4
En esta etapa, puede enfriar la salsa si la prepara con anticipación. De lo contrario, agregue los frijoles rojos y negros, y los pimientos asados ​​restantes, córtelos en trozos pequeños y vuelva a calentar. (Esto hace un lote grande, por lo que una vez que la salsa esté lista, será más fácil dividirla en dos cacerolas cuando agregue los frijoles y los pimientos). Una vez que burbujee y los frijoles estén calientes, sazone al gusto y sirva.

Leave a Reply

Salir de la versión móvil