Prepara esta reconfortante bandeja de albóndigas y pan de ajo para una cena que disfrutará toda la familia. Puedes comprar un paquete de albóndigas si tienes poco tiempo
Preparación: 10 minutos
Cocinar:50 min.
Fácil
Para 3 personas
Ingredientes
– 350 g de carne picada de muslo de pavo
– 1 cucharadita de orégano seco
– 1 cucharadita de semillas de hinojo
– 1½ cucharadas de aceite de oliva
– 1 cebolla grande picada
– 3 dientes de ajo machacados
– 1 cucharada de puré de tomate
– 2 latas de 400g de tomates picados
– 2 cucharaditas de azúcar
– 150 g de mozzarella en bola, cortada en trozos
– 4 palitos de pan de ajo o rebanadas de pan de ajo, arrancados o cortados en trozos
– 25 g de queso cheddar rallado
– ensalada verde o espaguetis, para servir
Método
– PASO 1
Mezclar la carne picada, el orégano, las semillas de hinojo y algunos condimentos en un bol. Tomar trozos de la mezcla del tamaño de una nuez y hacer bolas. Calentar la mitad del aceite en una sartén grande y poco profunda para el horno y cocinar las albóndigas hasta que se doren por todos lados. Pasarlas a un plato. Calentar el horno a 200C/180C ventilador/gas 6.
– PASO 2
Calentar el aceite restante en la sartén y añadir la cebolla. Cocinar hasta que se ablande, unos 10-12 minutos, removiendo regularmente. Añade el ajo durante un minuto más y, a continuación, el puré de tomate, los tomates picados y el azúcar.
– PASO 3
Cocinar a fuego lento durante 10-15 minutos, luego sazonar al gusto. Colocar las albóndigas sobre la salsa, luego añadir la mozzarella, el pan de ajo y el queso cheddar por encima. Hornear durante 15-20 minutos hasta que estén doradas y crujientes.
¡Disfrútalo!
- Facebook Messenger