Tabla de contenido
Sustituyendo la mitad de la pasta por cintas de colinabo y la pechuga del pato en lugar de la pata se consigue un ragú de pato más magro, pero igualmente delicioso
Ingredientes para el ragú de pato
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 2 pechugas de pato sin piel
- 1 cebolla, finamente picada
- 1 cucharadita de semillas de hinojo
- 2 dientes de ajo
- 1 hoja de laurel
- ½ paquete pequeño de perejil , hojas recogidas y tallos finamente picados
- 8 ramitas de tomillo , hojas recogidas
- 150 ml de vino tinto
- 1 cucharada de puré de tomate
- Lata de 400 g de tomates de ciruela
- 200 ml de caldo
- 1 cucharadita de vinagre de vino tinto
- 1 cucharada de pasas
- Piñones tostados y parmesano, para servir
Para la pasta
- 750 g de colinabo (1 grande o 2 pequeños) pelado y cortado en cintas gruesas con un pelador de verduras
Preparación del plato
- Calentar 1 cucharada de aceite de oliva en una sartén grande y profunda a fuego alto y freír las pechugas de pato durante 2 minutos por cada lado hasta que estén bien doradas, luego reservarlas.
- Vertir la grasa de la sartén en un plato (guárdarla para usarla después si se quiere), bajar el fuego de la sartén a medio y añadir el resto del aceite de oliva.
- Echar la cebolla y las semillas de hinojo en la sartén, añadir una pizca grande de sal y cocinar durante 5 minutos hasta que la cebolla empiece a ablandarse.
- Aplastar los dientes de ajo y añadir la hoja de laurel, los tallos de perejil y las hojas de tomillo.
- Remover bien y cocinar durante 2 minutos más.
Siguiente paso
- Subir el fuego y vertir el vino tinto y cocinar durante 2 minutos hasta que se reduzca un poco.
- Echar el puré de tomate y vertir la lata de tomate junto con el caldo, remover y llevar a ebullición, luego bajar el fuego y volver a poner las pechugas de pato en la cacerola, tapar y cocinar a fuego lento durante 40-45 minutos o hasta que la carne esté tierna.
- Sacar las pechugas de pato con una espumadera, ponerlas en un bol, subir el fuego y reducir la salsa de tomate durante 10 minutos hasta que esté lo suficientemente espesa como para cubrir la pasta. Utilizar dos tenedores para desmenuzar el pato y luego vertir la carne en la salsa. Añadir el vinagre de vino tinto y las pasas, y sazona al gusto. Reservar.
- Cuando esté listo para servir, cocine la pasta. Calentar una olla grande con agua bien salada, añadir los pappardelle y cocerlos siguiendo las instrucciones del paquete. Durante el último minuto de cocción, echar el colinabo. Escurrir y reservar un cucharón del agua de la pasta para añadirlo a la salsa. Mezclar la pasta y los colinabos con la salsa. Repartir en cuencos y cubrir con los piñones tostados, el parmesano y una pizca de perejil.
- Facebook Messenger