El entrante siempre ha sido la mejor manera de empezar una comida con amigos o familia. Perfecto para abrir el estómago para el siguiente plato, puede convertirse en la estrella de la comida si optamos por preparar un suntuoso buffet.
Qué cocinar para las fiestas: los entremeses navideños más originales
Qué cocinar para las fiestas, para los entremeses de Navidad, podemos ser un poco más originales y cocinar algo nuevo. No hay nada que temer, porque no será necesario hacer grandes preparaciones difíciles de montar. Todo lo que se necesita es una gran cantidad de ingredientes diferentes para satisfacer los gustos de todos, combinados con la imaginación y el deseo de experimentar.
Todo lo que se necesita es un poco de imaginación para cocinar algo sabroso y único que nuestros invitados seguramente apreciarán, en lugar del tradicional bufé navideño que ofrecemos todos los años, podemos apostar por unos entremeses navideños más originales, manteniendo los gustos que todo el mundo apreciará, podemos empezar con aperitivos de hojaldre, rápido y fácil, sólo hay que cortar la masa en diferentes formas (como estrellas, corazones, etc.), rellenarla con diferentes embutidos y calentarla en el horno.
Si quiere cocinar algo diferente, puedes elegir profiteroles salados. Basta con utilizar una base de pasta choux salada y rellenarla con una mousse de queso de cabra, zumo de limón y un chorrito de aceite.
Una vez en el plato tendrás unas atractivas bolas doradas, que puedes acompañar con otros elementos como salmón, atún, lonchas de carne: ¡lo que quieras! Otro plato muy pintoresco es el tronco de Navidad salado. Tome las lonchas de bacon sin corteza, aplástelas con un rodillo y coloque encima el jamón cocido y la ensalada caprichosa. A continuación, enróllelos y cúbralos con una capa de queso crema.
Pescado y opciones vegetarianas
El salmón es uno de los ingredientes imprescindibles en la mesa navideña, y con un poco de originalidad puedes utilizarlo para hacer algunas sabrosas recetas de pescado como entrantes. Empieza con los canapés de salmón: corta el bacon en pequeñas rondas y tuéstalo en una sartén. Después de untarlas con mantequilla, añade una loncha de salmón y queso crema. Otra buena alternativa es la ensalada de pulpo y patatas; después de hervir el pulpo se corta en muchos trozos y se hierven las patatas. Al final, simplemente se añade todo a una ensaladera y el aperitivo es perfecto.
Si prefieres no comer carne o pescado, puedes preparar entrantes vegetarianos que seguro que harán las delicias de los demás. Sabrosas para grandes y pequeños, las salchichas de pimentón son un elemento original para llevar a la mesa. Los ingredientes son harina, huevo, queso parmesano rallado, mantequilla y pimentón dulce. Amasar la mezcla en pequeñas bolas y hornearlas. Otra solución es el paté vegano: en lugar de carne, basta con añadir a la mezcla ingredientes vegetales como setas, judías y garbanzos. Todo será aún más sabroso si lo mezclas con diferentes especias y salsas
LEA TAMBIÉN:
- Cómo preparar una comida de Navidad vegana: los platos que hay que cocinar
- Qué vino regalar en Navidad: consejos y qué evitar
- Facebook Messenger