Menu
in ,

Pudín de manzana con melaza: receta casera fácil

pudín de manzana y melaza

Si utiliza puré de frutas en lugar de mantequilla, podrá disfrutar de un reconfortante pudín de manzana esponjoso al vapor con menos grasa.

Para preparar esta delicosa receta e pudín de manzana le tomará menos de una hora y necesitará los siguientes implementos:

Ingredientes

2-3 manzanas Bramley, peladas, descorazonadas y troceadas (unos 250 g de pulpa).
100 g de azúcar moreno suave.
50 g de sirope dorado, más 2 cucharadas.
Mantequilla, para engrasar.
1 manzana ácida, como la Braeburn.
Un chorrito de zumo de limón.
175 g de harina de repostería.
1 cucharadita de bicarbonato de sodio.
2 cucharaditas de canela molida.
1 cucharadita de jengibre molido.
1 huevo grande.

Preparación

Paso 1

Calentar el horno a 180C/160C ventilador/gas. Poner los Bramleys picados en una cacerola, añadir 100ml de agua y llevar a ebullición. Tapar y cocinar durante 5 minutos hasta que las manzanas estén muy blandas. Batir hasta obtener un puré con una cuchara de madera. Añadir el azúcar y 50g del sirope, llevar a ebullición y reservar para que se enfríe.

Paso 2

Mientras espera, engrase el interior de un recipiente de 1,3 litros. Ponga 2 cucharadas de almíbar en el fondo. Pelar y descorazonar la manzana de comer, cortar la mitad en rodajas y el resto en trozos. Añada el zumo de limón y coloca las rodajas de manzana en el almíbar del fondo del recipiente.

Paso 3

Tamizar la harina, el bicarbonato y las especias en un bol y añadir una pizca de sal. Bata el huevo en la manzana salteada, luego vierte esto y el resto de la manzana picada en el cuenco y remueve hasta que esté suave. Empezará a subir un poco mientras se mezcla. Vierta rápidamente la masa en el recipiente, nivele la parte superior y hornee durante 40-45 minutos o hasta que haya subido bien y un pincho insertado salga limpio. Cubra con papel de aluminio hacia el final de la cocción si el bizcocho se dora demasiado rápido. Dejar reposar el pudín unos minutos y volcar en un plato.

Leave a Reply

Salir de la versión móvil