Tabla de contenido
Repleta de bondades, esta olla para congelar es rápida de preparar y cuenta para tus cinco al día. La cazuela de gambas y verduras suele ser un complemento ideal en la alimentación diaria.
Esta deliciosa receta es fácil de preparar ideal para cualquier ocasión y le sólo tomará 30 minutos en disfrutar.
Ingredientes
850 ml de caldo de pollo o de verduras bajo en sal.
100 g de cebada perlada.
750 g de patatas nuevas, cortadas en rodajas.
½ col verde de primavera , rallada.
140 g de habas o soja congeladas.
100 g de guisantes congelados.
250 g de ramilletes de brócoli.
200 g de tarrina de crema fresca.
un pequeño manojo de eneldo, picado.
ralladura de 1 limón, más un chorrito de zumo.
600 g de gambas cocidas y peladas.
Preparación
Paso 1
Poner el caldo a hervir a fuego lento en una sartén grande o en una cazuela poco profunda cubierta con una tapa. Añadir la cebada perlada, tapar y cocer durante 10 minutos. A continuación, añada las patatas y cocínelas tapadas durante 12-15 minutos hasta que estén tiernas.
Paso 2
Retirar la tapa, subir el fuego y hacer hervir el caldo durante unos minutos para que se reduzca. Incorporar las verduras, la crème fraîche, el eneldo, la ralladura y el zumo. Si se va a congelar, enfriar en esta fase. Si se va a consumir directamente, cocer a fuego lento durante 3-4 minutos hasta que las verduras estén tiernas.
Paso 3
Justo antes de servir, añadir las gambas para calentarlas y sazonarlas al gusto. Si se va a congelar, enfriar por completo y esparcir las gambas por encima y congelar. Descongelar completamente en el frigorífico durante la noche y volver a cocer a fuego lento, sin tapar, hasta que las verduras estén tiernas y las gambas calientes.
- Facebook Messenger