Tabla de contenido
Te explicamos como preparar una tarta de fresas.
Ingredientes para la tarta de fresa
- 4 cucharadas de semillas de amapola
- 200 g de mantequilla sin sal, derretida, más un poco más para engrasar
- 225 g de harina común
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 4 huevos grandes , a temperatura ambiente
- 225 g de azúcar en polvo dorada
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
Para el almíbar y el relleno
- Ralladura y jugo 1 naranja grande
- 100 g de azúcar en polvo dorada
- 1 cucharada de licor de naranja (opcional)
- 170 g de yogur griego sin grasa
- 500ml de crema fresca entera
- 350 g de fresa , en rodajas, más extra para servir (opcional)
Preparación de tarta de fresas
PASO 1
Fríe en seco las semillas de amapola en una sartén a fuego suave durante 2 minutos o hasta que estén aromáticas. Deja enfriar. Calienta el horno a 180C / 160C ventilador / gas 4. Engrasa y forra 2 latas para sándwiches de 20 cm.
PASO 2
Mezcla la harina y el polvo de hornear, luego reserva. Pon los huevos y el azúcar en un tazón grande para mezclar. Con batidores eléctricos, bate hasta que esté espeso, pálido y espumoso.
Vierte la mantequilla enfriada y el extracto de vainilla y vuelve a batir brevemente. Tamiza la mezcla de harina, agrega 3 cucharadas de semillas de amapola y luego, con una cuchara grande de metal, dobla con cuidado en la mezcla de pastel hasta que quede uniforme. Vierte la mezcla en las latas y hornea por 25 minutos o hasta que esté dorada y elástica al tacto. Deja enfriar en las latas durante 10 minutos, luego transfiere a una rejilla de alambre.
PASO 3
Para hacer el almíbar, calienta el jugo de naranja y 50 g de azúcar en el microondas durante 30 segundos. Agrega el licor, si lo usas. Con un cuchillo de sierra grande, corta cada pastel por la mitad horizontalmente para hacer un total de 4 círculos. Cepilla el lado cortado y los bordes de cada círculo con abundante jarabe de naranja tibio.
PASO 4
Para hacer el relleno, bate el yogur, la crema fresca, el azúcar restante y la ralladura de naranja hasta que espese y se pueda untar. Apila los pasteles con el relleno cremoso y las fresas, terminando con una capa cremosa encima. Espolvorea las semillas de amapola restantes por encima y deja reposar el pastel durante 30 minutos antes de cortarlo.
LEE TAMBIÉN
- Facebook Messenger