Disfruta esta pasta con sardina, te alegrará la vida. Fácil y práctica.
Ingredientes
1 cucharada de aceite de oliva
50 g de pan rallado seco
3 dientes de ajo finamente picados
1 ramita de romero , hojas finamente picadas
2 latas de 120g de sardinas , escurridas
500g de passata
50g de aceitunas negras en rodajas , escurridas
350 g de linguini o fusilli
paquete pequeño de perejil , hojas picadas
25 g de parmesano , finamente ralladoEl banco
Preparación de una pasta con sardina
PASO 1: calienta 1 cucharadita de aceite de oliva en una sartén antiadherente a fuego medio-bajo. Agrega el pan rallado y cocina, revolviendo, hasta que comiencen a dorarse. Agrega otra cucharadita de aceite y el ajo. Cocina, revolviendo, por un momento, luego vierte en un plato y deja enfriar.
PASO 2: Pon a hervir una olla grande con agua con sal. Regresa la sartén a fuego medio. Agrega la cucharadita restante de aceite de oliva con el romero y las sardinas. Cocina durante 2-3 minutos, rompiendo suavemente las sardinas con una cuchara de madera. Vierte la pasta, agrega las aceitunas y deja hervir a fuego lento durante unos 10 minutos.
PASO 3: mientras tanto, agrega la pasta al agua hirviendo y cocina siguiendo las instrucciones del paquete. Agrega el perejil y la mitad del parmesano al pan rallado. Escurre la pasta, reservando un poco del agua de cocción. Agrega un chorrito de agua a la salsa de tomate hasta que esté lo suficientemente delgada como para cubrir la pasta, luego agrega el parmesano restante. Mezcla la pasta en la salsa y sirve en tazones, cada uno cubierto con un puñado de pan rallado crujiente.
LEE TAMBIÉN
- Cómo hacer pasta de pollo y brócoli con queso
- Pasta Alfredo de camarones y espinacas: Deliciosa receta
- Facebook Messenger