Inspirados en la clásica salsa de pasta italiana, los muslos de pollo y las patatas nuevas se condimentan con tocino y tomate en esta sencilla comida en una sartén. Te enseñamos a preparar un pollo amatriciana.
Ingredientes
- 1 guindilla roja larga
- 3 cucharadas de puré de tomate
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 3 dientes de ajo
- 8 muslos de pollo sin piel
- 500g de patata nueva
- 4 ramitas de tomillo
- 140 g de cubetti di pancetta (o lardons de tocino ahumado)
- 400 g de tomate, media cereza o ciruela bebé, el resto depende de usted, los más grandes cortados a la mitad
- ensalada verde y pan, para servir (opcional)
Preparación para una bandeja de pollo amatriciana
PASO 1
Calienta el horno a 200C / 180C ventilador / gas 6. Busca una fuente grande para asar que mantenga los muslos de pollo y las papas en una sola capa. Corta la guindilla por la mitad, raspa y desecha las semillas, si no te gusta demasiado caliente y quítale el tallo. Pon en un pequeño robot de cocina o mini picadora con el puré de tomate, aceite de oliva y ajo. Bate hasta obtener una pasta, luego esparcir sobre el pollo. Agrega el pollo y las papas al molde con un buen molido de pimienta negra y un poco de sal, luego mezcla todo bien con las manos. Agrega el tomillo y asa durante 30 minutos.
PASO 2
Agrega la panceta y asa durante 15 minutos más, luego agrega los tomates y asa por otros 15 minutos hasta que los tomates se ablanden y el pollo esté cocido. Sirve directamente de la sartén y cómelo con una ensalada verde y un poco de pan, si quieres, para secar los jugos.
LEE TAMBIÉN
- Facebook Messenger