Menu
in ,

Prepara un pastel de fiesta de verano

pastel fiesta verano

pastel fiesta verano

Este generoso pastel es lo suficientemente grande como para alimentar a una multitud y es una combinación de todos nuestros ingredientes favoritos del verano: fresas, bizcocho Victoria, merengues, crema fresca, chocolate blanco y galletas de mantequilla. Te enseñamos a preparar un pastel de fiesta de verano

Ingredientes para un pastel de fiesta

  • 300 g de mantequilla con sal , a temperatura ambiente
  • 300 g de azúcar en polvo dorada
  • 1 cucharada de pasta de vainilla (o las semillas de 2 vainas de vainilla con 2 cucharaditas de extracto de vainilla)
  • 6 huevos medianos , ligeramente batidos
  • 300 g de harina con levadura

Armar

  • 900ml crema doble
  • 1 cucharada colmada de azúcar glas
  • 2 cucharaditas de pasta de vainilla
  • 300 g de mermelada de fresa casera o de buena calidad (ver sugerencia)
  • 1 kg de fresas , picadas en rodajas uniformes para obtener capas ordenadas (guarde 8 para decorar)
  • paquete de pan de oro (opcional)
  • merenguebesos de , corteza de chocolate y fresas cubiertas de chocolate (ver recetas en ‘va bien con’)
  • galletas de mantequilla (vea la receta o use galletas compradas en la tienda)

Preparación de un pastel fiesta

PASO 1

Calienta el horno a 180C / 160C ventilador / gas 4. Engrasa y forra dos latas de 23 cm con papel para hornear. Bate la mantequilla, el azúcar y la vainilla en una batidora de mesa (o con una batidora manual o una cuchara de madera) hasta que la mezcla esté muy ligera, pálida y esponjosa.

PASO 2

Mezcla gradualmente los huevos batidos, raspando el costado del tazón después de cada adición, hasta que estén completamente combinados. Si usas una batidora, a fuego lento, agrega la harina hasta que esté combinada; no batas demasiado, ya que puede hacer que la esponja se vuelva pesada. Si no estás usando una batidora, dobla la harina con una cuchara grande de metal.

PASO 3

Divide la mezcla entre los moldes y hornea en el horno durante 30 minutos o hasta que los bizcochos se despeguen por un lado y el pincho insertado en el centro salga limpio. Retira y deja enfriar en la lata durante 5 min. Coloca sobre una rejilla y retira el pergamino para permitir que el vapor se escape y los pasteles se enfríen. Mientras tanto, haz las decoraciones.

PASO 4

Ahora arma tu pastel. Antes de dividir los bizcochos, recorta la parte superior abovedada de cada pastel con un cuchillo para pan. Usa el mismo cuchillo o un alambre para pastel para dividir cada bizcocho horizontalmente, de modo que te queden cuatro capas de bizcocho.

Un buen consejo es cortar una línea de marcador en cada esponja con un cuchillo de pan, de modo que una vez que hayas cortado las esponjas y las hayas llenado, puedas usar la línea para volver a unirlas en el lugar correcto. De esa manera, si el corte quedó un poco torcido, no hará que el pastel quede desigual.

PASO 5

Bate la nata con el azúcar glass y la vainilla hasta que esté suave y esponjosa, y apenas mantenga la forma. Coloca la capa inferior sobre un soporte para pasteles o una tabla. Unta con una fina capa de mermelada, luego extiende o coloca una buena capa de crema. Coloca una capa uniforme de fresas alrededor del borde, luego salpica el centro del bizcocho con más fruta. Repite con dos capas más de pastel.

PASO 6

Para la capa superior, agrega el bizcocho y la mermelada, pero coloca la crema con cuidado. Presiona suavemente la hoja de oro sobre el chocolate de las fresas, algunos merengues y parte de la corteza.

PASO 7

Coloca las fresas cubiertas de chocolate encima del bizcocho cremoso, luego colócalas en trozos de corteza, merengues y bizcocho. Termina con una pizca de merengue triturado y un poco más de las fresas liofilizadas (de la receta de corteza de chocolate). Sirve y come a las pocas horas.

Consejos de receta

Mezcla algunas fresas pequeñas finamente picadas para aflojar la mermelada y agrega una calidad de coulis de fresa fresca a la cobertura.

LEE TAMBIÉN

Leave a Reply

Salir de la versión móvil