Preparación:10 minutos
Cocinar:55 min. – 1 h.
Para 12 porciones
Ingredientes
- 300g de fresas descascaradas.
- Zumo y cáscara de ½ limón.
- 300 g de harina común.
- 175 g de azúcar glas más 3 cucharadas para la cobertura.
- 1 ½ cucharadita de canela molida.
- 1 vaina de vainilla, cortada por la mitad a lo largo.
- 250 g de mantequilla en paquete, 200 g a temperatura ambiente y 50 g fría y cortada en dados.
- 4 cucharadas de copos de avena.
- 3 cucharadas de avellanas picadas.
- 2 cucharadas de mermelada de fresa.
Preparación
PASO 1
Calentar el horno a 180C/160C ventilador/gas 4 y forrar un molde cuadrado de 22 cm con papel de horno. Corta las fresas en rodajas finas y mézclalas bien con 4 cucharaditas de zumo de limón, luego ponlas en un colador sobre un bol y resérvalas para que se maceren, desechando el líquido que gotee en el bol.
PASO 2
Poner la harina, 175 g de azúcar en polvo, 1 cucharadita de canela y 1/2 cucharadita de sal en un procesador de alimentos. Raspar las semillas de la vaina de vainilla, luego añadir la mantequilla ablandada y pulsar hasta que la mezcla se una. Vierta una cuarta parte de la mezcla en un bol y resérvela. Vierta el resto de la mezcla en el fondo del molde y presione firmemente para conseguir una base uniforme. Pinchar un par de veces con un tenedor y hornear durante 25 minutos hasta que se dore.
PASO 3
Mientras se cocina la base, añadir a la mezcla reservada la mantequilla fría, el azúcar restante, la avena, las avellanas, la canela restante y la ralladura de limón. Frotar con los dedos hasta que se desmenuce.
PASO 4
Cuando la base esté hecha, mezclar las fresas cortadas con la mermelada y colocarlas encima. Espolvorear con la cobertura de migas y hornear durante otros 30-35 minutos hasta que la parte superior esté dorada y las fresas jugosas y burbujeantes. Dejar enfriar completamente en el molde antes de cortarlo en barras o cuadrados.
- Facebook Messenger