El pollo con patatas fritas es una sabrosa receta que gusta a grandes y pequeños y es ideal para una cena en familia o con amigos. Tiernos bocados de pechuga de pollo con una crujiente capa de pan rallado, servidos con una montaña de patatas fritas calientes y aromáticas, ofrezca esta receta como una sabrosa alternativa cárnica al clásico pescado con patatas fritas, para que incluso aquellos a los que no les gusta el pescado queden satisfechos.
Ingredientes pollo con patatas fritas
Para los nuggets de pollo:
- 600 g de pechuga de pollo
- 2 huevos medianos
- harina al gusto
- Pan rallado al gusto
- Aceite de cacahuete
- Sal fina al gusto
Para las patatas fritas:
- 1 kg de patatas amarillas
- Aceite de cacahuete
- Sal fina al gusto
Instrucciones
1. Lavar las patatas, pelarlas y cortarlas en bastones de 1 cm de grosor. Enjuagarlas bajo el grifo y ponerlas en remojo en agua fría durante 1 hora para eliminar el exceso de almidón.
2. Cortar la pechuga de pollo en trozos del tamaño de un bocado, sazonar con una pizca de sal y pasarlos por pan rallado, primero por harina, luego por huevo batido y finalmente por pan rallado.
3. Escurrir las patatas y secarlas cuidadosamente con un paño de cocina. Calienta abundante aceite de cacahuete en dos sartenes y fríe las patatas y los nuggets de pollo por separado.
4. Escurrir las patatas y los nuggets de pollo en cuanto estén dorados y crujientes y dejarlos escurrir sobre papel de paja antes de servirlos.
LEA TAMBIÉN:
- Muslos de pollo guisados con patatas: una receta sencilla y sabrosa
- Pollo popcorn taiwanés: Receta fácil y deliciosa
- Facebook Messenger