Tabla de contenido
Disfruta del pollo asado con patatas nuevas y espinacas a la crema de queso para una cena abundante que gustará a toda la familia. Sírvelo con zanahorias y las verduras que quieras. Entre las tantas variaciones de preparación de pollo asado, esta es una sencilla que le tomará menos de 1 horas en disfrutarse
Ingredientes
700 g de patatas pequeñas.
2 cucharadas de aceite de oliva.
1 limón, pelado.
4 dientes de ajo, enteros y sin pelar.
Un ramo pequeño de tomillo, con las hojas arrancadas, más unas cuantas hojas pequeñas para servir.
4 hojas de laurel.
Muslos y contramuslos de pollo.
½ cucharadita de pimentón.
300 g de zanahorias cocidas, para servir.
Para la crema de espinacas
200 g de bolsa de espinacas tiernas.
Mantequilla.
1 cebolla picada.
2 dientes de ajo machacados.
2 cucharadas de harina común.
300 ml de leche.
Ralladura generosa de nuez moscada.
20g de queso cheddar maduro, rallado.
Preparación
Paso 1
Caliente el horno a 200C/180C ventilador/gas. Corte las patatas grandes por la mitad para que tengan más o menos el mismo tamaño. Ponga en una cacerola con agua, llevarlas a ebullición y cocerlas a fuego lento durante 8-10 minutos hasta que estén tiernas. Escurrir.
Paso 2
Ponga las patatas en una bandeja de horno grande para que queden en una sola capa. Rocie con 1 cucharada de aceite, sazonar y añadir la ralladura de limón, el ajo, el tomillo y el laurel. Remueva para cubrir las patatas. Utilice un machacador de patatas para romperlas suavemente, con cuidado de no romperlas demasiado. Coloque el pollo encima, frotar con el resto del aceite y el pimentón, y sazonar. Asar durante 45 minutos hasta que esté dorado y cocido.
Paso 3
Mientras tanto, prepare la crema de espinacas. Ponga a hervir la tetera y echar las espinacas en un colador. Vierta sobre el agua hirviendo para que las hojas se marchiten. Dejar enfriar.
Paso 4
Caliente la mantequilla en una sartén. Añada la cebolla y cocine durante 8-10 minutos hasta que se ablande. Incorpore el ajo durante un minuto más y la harina durante otro minuto más. Vierta la leche, poco a poco, removiendo y añadiendo más hasta conseguir una salsa suave. Lleve a fuego lento y remover continuamente hasta que la salsa haya espesado.
Paso 5
Exprima el líquido de las espinacas y picarlas en trozos grandes. Añada a la salsa junto con la nuez moscada. Sazone al gusto. Pasar a una fuente de horno, cubrir con el queso y hornear durante 15 minutos hasta que se dore.
Paso 6
Cubra el pollo y déjelo reposar durante 5 minutos. Reserve 2 muslos para que se enfríen antes de refrigerarlos para la comida de mañana. Sirva el resto con las patatas y las espinacas y algunas zanahorias.
- Facebook Messenger