Menu
in ,

Pollo al limón y hierbas con judías: receta fácil

vieiras de pollo con limon para ninos

La bandeja de pollo al limón y hierbas con judías de mantequilla y trozos de patata; es una cena completa con la que no sólo aprovechará los beneficios de las verduras sino que podrá deleitarse con la mezcla de pollo.

Prepare esta versátil tarta en bandeja para una abundante comida familiar. El pollo al limón y hierbas, está lleno de ingredientes sabrosos y sin complicaciones, es una comida económica en su máxima expresión que le tomará 15 minutos de preparación y 50 de cocción.

Ingredientes

800 g de patatas.
3 cucharadas de aceite de oliva.
1 cebolla roja, cortada en rodajas finas.
4 dientes de ajo picados.
400 g de latas de tomates.
2 latas de 400 g de judías de mantequilla, escurridas.
2 cucharaditas de hierbas secas mezcladas.
1kg de muslos de pollo con piel y hueso.
1 limón, cortado en rodajas.

Preparación

Paso 1
Corte las patatas en trozos grandes y mezcle bien en un bol grande con 2 cucharadas de aceite de oliva y un poco de sal. Extender los trozos en una bandeja de horno.

Paso 2
Debe freír la cebolla y el ajo en el resto del aceite de oliva a fuego lento hasta que estén blandos y transparentes. Añada los tomates, las judías de mantequilla y algunos condimentos. Cocine a fuego lento durante unos minutos, y luego verter en un molde o fuente de horno.

Paso 3
Mezcle una pizca de sal con las hierbas. Rellene cantidades iguales bajo la piel de cada muslo de pollo. Ponga una rodaja de limón encima de cada muslo y colocarlo encima de la mezcla de tomate y judías en el molde.

Paso 4
Hornee las cuñas y el pollo en el horno a 180C/160C ventilador/gas durante 45 minutos o hasta que el pollo esté bien cocido. Compruebe las patatas después de unos 30 minutos, agitándolas en la bandeja; dependiendo del tamaño de las cuñas, puede que ya estén cocidas.

Leave a Reply

Salir de la versión móvil