¿Te gustaría preparar un suave y sabroso pastel salado para servir como aperitivo, entrante o plato principal? A continuación, te recomendamos el delicioso y suave plumcake salado con calabacines, aceitunas y tomates: un pastel vegetariano con levadura, de sabor y aroma mediterráneos, perfecto para servir al final del verano.
Ingredientes plumcake salado con calabacines, aceitunas y tomates
- 200 g de harina
- 300 g de calabacines
- 150 g de tomates cherry
- 50 g de aceitunas negras sin hueso
- 100 g de aceite de oliva virgen extra
- 100 ml de leche
- 80 g de queso parmesano rallado
- 3 huevos medianos
- 8 g de levadura instantánea
- Sal y pimienta al gusto
Instrucciones
1. Lavar los calabacines, rallarlos y freírlos en una sartén con un poco de aceite, sal y pimienta, luego retirarlos del fuego y dejarlos enfriar.
2. Lavar los tomates cherry, cortarlos en gajos y dejarlos escurrir en un colador. Preparar la masa: batir los huevos con una batidora y añadir el aceite de oliva virgen extra y la leche.
3. Preparar la masa: batir los huevos con una batidora y añadir el aceite de oliva virgen extra y la leche. Añadir la harina tamizada y la levadura en polvo y mezclar.
4. Una vez que la mezcla esté lisa y homogénea, añadir el queso parmesano, sal y pimienta al gusto. Por último, añadir los calabacines, los tomates cherry y las aceitunas cortadas en rodajas.
5. Verter la mezcla en un molde de plumcake forrado con papel de horno y hornear durante unos 45 minutos en un horno precalentado a 180°. Dejar enfriar antes de servir.
LEA TAMBIÉN:
- Plumcake salado con calabaza y nueces: receta rústica de otoño
- Capuchino de calabaza: receta cremosa, picante y otoñal
- Facebook Messenger