Las Pepparkakor son galletas tradicionales suecas de Navidad, muy parecidas a las galletas de jengibre, estas galletas de mantequilla de trigo están aromatizadas con una embriagadora mezcla de canela, jengibre y clavo, y son ideales para acompañar una cerveza o una bebida navideña con especias, como el vino caliente o el ponche de huevo americano.
Ingredientes galletas Pepparkakor
- 300 g de harina 00
- 100 g de mantequilla blanda
- 130 g de azúcar moreno
- 50 g de agua
- 40 g de miel
- 2 cucharaditas de canela en polvo
- 2 cucharaditas de jengibre en polvo
- 2 cucharaditas de clavo de olor en polvo
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
Instrucciones
1. Cortar la mantequilla blanda en cubos pequeños y batirla con el azúcar moreno utilizando un batidor eléctrico o una batidora planetaria hasta obtener una mousse cremosa y suave.
2. Añadir a la crema de mantequilla la miel (posiblemente derretida al baño María) y una mezcla tamizada de canela, jengibre y clavo en polvo.
3. Añadir el agua y finalmente la harina tamizada con el bicarbonato. Continuar amasando la masa con la batidora planetaria o a mano, hasta obtener una masa suave y homogénea.
4. Envuelva la masa en film transparente y déjela reposar en la nevera durante 24 horas, después estírela con un rodillo para obtener una lámina muy fina.
5. Recortar los pepparkakors con cortapastas navideños y colócalos en una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Hornear durante 12 minutos a 180º y dejar enfriar antes de servir.
LEA TAMBIÉN:
- Galletas de menta y vainilla: sabrosas y aromáticas
- Galletas de crema de limón: galletas desmenuzables con un corazón suave
- Facebook Messenger