Los pelmeni son sabrosos raviolis de pasta fresca rellenos de carne, típicos de la cocina rusa, que se sirven tradicionalmente en caldo o con un sabroso aderezo de mantequilla y crema agria. Si está familiarizado con la elaboración de raviolis, tortellini y agnolotti al estilo italiano, no tendrá ninguna dificultad para hacer esta receta.
Sólo tiene que seguir nuestras instrucciones paso a paso y empezar.
Ingredientes de los pelmeni
Para la pasta fresca
- 300 g de harina 00
- 100 ml de agua
- 1 huevo mediano
- 1 pizca de sal
Para el relleno
- 200 g de carne picada
- 200 g de carne de cerdo picada
- 1 cebolla roja pequeña
- Al gusto aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta al gusto.
Para sazonar:
- 150 g de crema agria
Preparación
- Preparar la masa: tamizar la harina en un bol, añadir una pizca de sal e incorporar poco a poco el agua. Empezar a trabajar la masa y añadir el huevo ligeramente batido.
- Cubrir la masa con un paño húmedo y dejarla reposar a temperatura ambiente durante 30 minutos.
- Mientras tanto, pique la cebolla y fríala en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra. Añadir la carne picada de ternera y de cerdo, salpimentar y dorar a fuego fuerte.
- Añada un poco de agua y deje que la carne se cocine durante unos 15 minutos, luego retire del fuego y deje que se enfríe. Estirar la pasta fresca con un rodillo o una máquina de pasta.
- Una vez que la masa tenga un grosor de 2 mm, utilice un cortapastas para cortarla en discos de 5 cm de diámetro y rellene el centro con una pequeña cantidad de carne.
- Para cerrar los «pelmeni», se humedecen los bordes de la masa y se doblan los discos en forma de media luna, luego se unen los extremos. Hervirlas en abundante agua durante 2 minutos y servirlas con crema agria.
- Facebook Messenger