El pavo relleno de castañas es un asado atractivo y sabroso, muy parecido al clásico pavo relleno americano. Puede prepararlo los domingos o servirlo en Nochebuena, con una excelente guarnición de patatas al horno. Castañas, bacon, queso parmesano, huevos y pan: ingredientes muy sencillos que convierten este plato en una obra maestra de sabor y bondad.
Ingredientes pavo relleno de castañasPavo relleno de castañas: receta para grandes ocasiones
- 1 pavo
- 300 g de castañas cocidas
- 200 g de tocino
- 80 g de queso parmesano rallado
- 150 g de pan duro
- 100 ml de vino blanco seco
- 1 huevo mediano
- Leche
- Hierbas aromáticas para asados
- Aceite de oliva virgen extra al gusto
- Sal y pimienta al gusto
Instrucciones
1. Remojar el pan duro en leche durante unos diez minutos. Mientras tanto, freír el bacon en dados en una sartén con un poco de aceite hasta que esté dorado y crujiente.
2. Picar las castañas cocidas y colocarlas en un bowl. Añadir el bacon, un huevo y el queso parmesano. Exprimir el pan, desmenuzarlo y añadirlo a la mezcla.
3. Rellenar el pavo con el relleno de castañas y bacon y coser la abertura con hilo. Colocar el pavo en una fuente de horno y pincelar la superficie con una emulsión de aceite y hierbas.
4. Vierta el vino blanco sobre el fondo de la fuente, cubra el pavo con papel de aluminio y hornéelo a 180° durante unas 2 horas. Retire el papel de aluminio durante los últimos 30 minutos para dorar la superficie.
LEA TAMBIÉN:
- Facebook Messenger