Las patatas especiadas al horno son una guarnición tan rápida y fácil que no podrás prescindir de ellas. Son una gran alternativa a las clásicas patatas asadas, con un sabor más intenso y un aroma muy acogedor. Crujientes, sabrosas y llenas de sabor, son perfectas servidas recién salidas del horno con un plato principal de carne o pescado, o como guarnición de hamburguesas veganas.
Ingredientes para las patatas especiadas al horno
- 1 kg de patatas amarillas
- 1 cucharadita de pimentón picante
- Una cucharada pequeña de pimentón dulce
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 1 pizca de nuez moscada
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta al gusto
Instrucciones
- Lavar las patatas y escaldarlas con la piel en agua hirviendo con sal durante unos diez minutos, luego escurrirlas y pelarlas mientras están calientes.
- Mientras se cuecen las patatas, preparar en un bol grande una emulsión de aceite de oliva virgen extra (unos 60 g), especias, sal y pimienta. Asegurarse de que es perfectamente homogénea.
- Cortar las patatas en cubos o cuñas, transferirlas al bol que contiene la emulsión de especias y mezclar para sazonar perfectamente.
- Colocarlas en una bandeja de horno forrada con papel de hornear y hornearlas durante unos 30 minutos a 190°, removiendo a mitad de camino. Servirlas aún calientes y crujientes.
- Facebook Messenger