Tabla de contenido
Las patatas a la cúrcuma son una sabrosa y deliciosa guarnición ideal para acompañar platos de carne o pescado asado, una versión picante de las clásicas patatas al horno, elaborada con una mezcla de especias que sustituirá al clásico condimento de ajo y romero.
Cómo cocinar unas patatas a la cúrcuma
La cúrcuma, también conocida como «azafrán de la India», es una especia de color amarillo brillante de origen ancestral, conocida y utilizada por sus numerosas propiedades beneficiosas y cada vez más popular en nuestras recetas gracias a su fragancia y sabor picante. En nuestra receta preparamos las patatas a la cúrcuma en el horno, pero también puedes cocinarlas en la sartén: sólo tienes que sazonarlas con una mezcla de cúrcuma, comino, sal y pimienta y cocinarlas en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra y media cebolla cortada.
Ingredientes
- Patatas 1kg
- Aceite de oliva extravirgen 4 cucharadas
- 2 dientes de ajo
- Cúrcuma en polvo 1 cucharadita
- 1 pizca de cumin
- Sal al gusto
- Pimienta negra al gusto
- Romero al gusto
Cómo prepararlas
- Lavar las patatas, pelarlas con un pelapatatas y cortarlas en trozos o en cuñas. Poner las patatas en un bol. Vertir el aceite de oliva virgen extra, la sal, la pimienta, la cúrcuma y el comino en un frasco de cristal. Cerrar con el tapón y agitar. Vertir el condimento sobre las patatas, añadir el ajo en rodajas y el romero picado y mezclar bien.
- Poner las patatas en una bandeja de horno forrada con papel de hornear y hornear en un horno precalentado a 200 °C durante unos 30 minutos: encender el grill durante los últimos 5 minutos para que las patatas queden crujientes y doradas. Las patatas a la cúrcuma ya están listas para servir.
Almacenamiento
Puedes guardar las patatas con cúrcuma en la nevera hasta 2 días en un recipiente hermético.
- Facebook Messenger