El pastel suave con crema de plátano y avellanas es un delicioso pastel horneado que se prepara en pocos minutos con ingredientes sencillos y saludables. Un pastel con un celestial aroma a fruta y gianduja, ideal para disfrutar en el desayuno con una bebida caliente, o darse un capricho como sabrosa merienda, descubra cómo recrearlo siguiendo nuestra rápida y fácil receta.
Ingredientes pastel suave con plátano y crema de avellanas
- 250 g de harina de 00
- 120 g de azúcar en polvo
- 100 ml de leche entera
- 50 g de aceite de girasol
- 2 plátanos maduros
- 2 huevos medianos
- 5 cucharadas de crema de avellanas
- 1 sobre de levadura en polvo
Instrucciones
1. Cortar los plátanos en rodajas y batirlos con la leche hasta que queden lisos y homogéneos. Como alternativa, puede aplastarlos con un tenedor.
2. Batir los huevos con el azúcar hasta que estén ligeros y esponjosos, y luego añadir el aceite de girasol y el puré de plátano.
3. Una vez que la mezcla sea homogénea, añadir la harina y la levadura en polvo tamizadas, asegurándose de que no se formen grumos.
4. Vierta la mezcla en un molde forrado con papel de horno, nivélela y vierta la crema de avellanas.
5. Mezclar la crema de avellanas con una cuchara, para dar a la masa un efecto jaspeado, y hornear el pastel durante 40 minutos a 180°.
6. Retire el pastel del horno después de la prueba del palillo y déjelo enfriar completamente antes de desmoldarlo y servirlo.
LEA TAMBIÉN:
- Facebook Messenger