Tabla de contenido
Un vegetal rico en vitaminas, considerado por los romanos como muy afrodisíaco con un sabor más dulce y suave que la cebolla, perfecto para preparar sabrosos pasteles rústicos, aquí encontrará cómo preparar un pastel salado envuelto con puerros, eligiendo una de estas 10 recetas.
El puerro es un vegetal, todavía poco apreciado y poco utilizado en la cocina, pero en realidad es un ingrediente muy versátil que va muy bien con platos de pescado y queso. Rico en las vitaminas A y C, pero también con discretas cantidades de hierro y magnesio, el puerro se encuentra durante todo el año, pero para apreciar mejor su sabor lo consume mejor en los meses entre noviembre y diciembre.
Recetas de pastel salado
Además de ser rico en vitaminas, el puerro es muy recomendable para aquellos que siguen una dieta baja en calorías y para aquellos que tienen que reducir su colesterol en la sangre. Se utiliza en muchas recetas como sopa de puerro, puerro, pastel de perlas y gorgonzola, lasaña de puerro o pastel de puerro salado.
Los red twists que incluyen entre los ingredientes el puerro, son platos con un sabor delicado, genuino y delicioso, perfecto para servir como aperitivo, para buffets de cumpleaños o simplemente como un solo plato. En una sola palabra, el pastel salado es perfecto para cualquier ocasión en casa o en un viaje.
Pastel salado con puerros y tocino
Un pastel salado de puerro y tocino puede ser preparado para una cena improvisada o de última hora, con pocos ingredientes, que casi siempre se encuentran en el refrigerador. Muy fácil de preparar.
Pastel puerros y vieiras
Si usted está buscando la idea de preparar un pastel rústico especial, aquí está la receta para el pastel salado puerros y vieiras, un sabroso y diferente plato para llevar a la mesa como un solo plato, acompañado de una buena copa de vino.
Con puerros y queso sin huevos
Esta receta de queso sin huevos es ligera, pero muy sabrosa. En lugar de huevos para espesar los ingredientes, se utilizan semillas de lino molido, almidón de patata y yogur.
Pastel salado con jamón
Este pastel salado con puerros y jamón se puede colocar en la lista de pasteles salados con ingredientes recortados, como hojaldre, pan inferior, jamón, huevos, parmesano y crema. Ingredientes casi siempre presentes en la despensa o en la nevera.
Con jamón y guisantes sin gluten
La receta de pastel con puerros, jamón, scamorza y guisantes sin gluten es un pastel rústico rico en ingredientes buenos y genuinos dedicados a los amigos celíacos. Muy fácil de preparar.
Pastel salado con patatas y taleggio
Un pastel rústico muy sabroso, es el pastel salado hecho con puerros, patatas y taleggio. El sabor ligeramente aromático del taleggio va perfectamente con el sabor dulce de las patatas y los huevos.
Con puerro y salmón
Este toque salado de puerros y salmón es para aquellos que buscan una idea deliciosa para hacer un pastel rústico, un plato único que combina el manjar y la dulzura de los vegetales con el fuerte sabor del salmón.
Pastel de suros y calabaza
Un pastel rústico dedicado a los paladares más exigentes, el sabroso pastel con puerros y calabaza, donde el sabor dulce y particular de la calabaza se hace aún más sabroso por la presencia del puerro, para una armonía perfecta y equilibrada de sabores.
Puerros y feta
Un sabor equilibrado, dulce y al mismo tiempo decisivo que se encuentra en los pasteles salados con puerros y feta. El toque salado de la feta se mezcla bien con el sabor dulce de los puerros.
Pastel salado con azadas y salchichas
El pastel salado con azadas y salchichas es un verdadero pastel rústico; estos unidos crean un plato con un sabor fuerte pero muy acogedor. Para aquellos que quieren enriquecer el plato aún más, pueden añadir pequeños trozos de papa.
- Facebook Messenger