Menu
in ,

Cómo preparar pastel de fresas y flores de saúco

pastel fresas con flor de saúco

pastel fresa con flor de saúco

Prepara este impresionante pastel de fresas y flores de saúco en sólo 30 minutos. Además de tener un aspecto increíble, su sabor es tan bueno como el de cualquier pastelería de alta gama. La receta del pastel de fresas y flores, además de deliciosa es fácil de preparar.

Ingredientes

2 cajas de flan de 200 g (25 cm).
6 cucharadas de mermelada de fresa o de conserva.
400 g de fresas (busque unas de tamaño similar), cortadas por la mitad.
600 ml de nata doble.
2 cucharadas de azúcar glas, más 150 g.
5 cucharadas de cordial de flor de saúco.
5-6 frambuesas o un poco de gel colorante alimentario rosa.
Un pequeño puñado de pistachos (opcional), cortados en tiras o en trozos (ver consejo).
Coulis de fresa o crema, para servir.

Preparación

Paso 1
Retire la base de un molde de 20 cm de fondo suelto y utilícelo como plantilla para cortar un círculo de cada flan. Corte los recortes de los flanes en trozos pequeños y resérvelos. Vuelva a montar el molde y fórrelo con un par de hojas de film transparente, dejando que sobresalga lo suficiente como para envolverlo una vez que el molde esté lleno.

Paso 2
Ponga un disco de flan en la base del molde y repartir la mitad de la mermelada. Coloque las fresas alrededor del exterior con la superficie cortada hacia fuera. Si tiene fresas especialmente grandes o pequeñas, póngalas a un lado.

Paso 3
Monte la nata, 2 cucharadas de azúcar glas y 3 cucharadas de cordial de flor de saúco en un bol hasta que la mezcla mantenga su forma. Pique las fresas reservadas e incorporarlas a la mezcla de nata. Utilice la mitad de la crema para rellenar el centro de la tarta, extendiéndola hasta los bordes para que mantenga las fresas en su sitio.

Paso 4
Coloque una sola capa de recortes de flan picados en la crema (puede que le queden algunos restos para picar) y rocíe el resto del cordial de flor de saúco. Mezcle la mermelada restante con el resto de la crema, extiéndala sobre los trozos de flan y cubra con el último trozo de flan. Dobla el film transparente y presiona suavemente el pastel para compactar las capas. Enfriar mientras se prepara el glaseado. Se puede enfriar hasta 24 horas.

Paso 5
Aplastar las frambuesas con el dorso de un tenedor y mezclar con los 150 g de azúcar glas para obtener un glaseado espeso. Añada un chorrito de agua si está demasiado espeso. Alternativamente, añada suficiente agua al azúcar glas para obtener un glaseado espeso, y luego añada unas gotas de colorante alimentario rosa.

Paso 6
Cuando esté listo para servir, saque el pastel del molde y deseche el film transparente, luego páselo a un soporte para pasteles. Extienda el glaseado hasta los bordes, luego esparza los pistachos en un anillo alrededor de la parte superior, si los utiliza, y sirva con un poco de coulis de fresa o crema al lado, si lo desea.

Leave a Reply

Salir de la versión móvil