Tabla de contenido
La tarta de alcachofas tiene como protagonista un ingrediente muy querido en la cocina, con importantes propiedades desintoxicantes, depurantes, digestivas, diuréticas, adelgazantes y drenantes. Conoce 10 recetas de pastel de alcachofa.
Italia es la primera en la producción de alcahofas y es por esta razón que hay tantas recetas con ella como protagonista principal: alcachofas al vapor, rellenas, o fritas, romanas, griegas, y salteadas.
Cómo hacer pastel de alcachofa
El pastel de alcahofas salada de alcachofas es una receta nutritiva y sabrosa para llevar a la mesa para acompañar aperitivos, aperitivos o como un segundo plato individual, para disfrutar tanto caliente como frío.
En casi todas las recetas para preparar sabrosos pasteles con alcachofas, antes de proceder con el relleno, las alcachofas deben dorarse después de calentarse en la sartén, una llovizna de aceite y un diente de ajo.
1. Pastel de alcachofa sin huevos
Un pastel de alcachofa salada ligero, hecho sin huevos pero con alcachofas, queso parmesano rallado, migas de pan y aromatizado con vino blanco y perejil picado. Quedará listo en menos de una hora.
2. Con queso y jamón
Sabroso y definitivamente rico el pastel de alcachofas con requesón y jamón. El queso Galbanino utilizado para este sabroso pastel hace que todo sea decididamente más delicado.
3. Pastel de alcachofa y patatas
La combinación de alcachofas y patatas es una de las combinaciones más exitosas en la cocina, sin embargo, debido al alto número de calorías, mejor preparar el pastel de alcachofas y patatas para el día.
4. Con queso
Para los amantes del queso aquí está mezclado con alcachofas. Algunos quesos son: Grana Padano, queso parmesano y Emmental.
5. Con queso y salmón
Perfecto para prepararse para acompañar a un aperitivo con amigos o simplemente para servir como segundo plato.
6. Pastel de alcachofa con motas
El pastel salado con alcachofas y motas es un pastel rústico rico en sabor, gracias a la amarga y dulce combinación de la alcachofa con la decididamente salada e inconfundible de mota.
7. Pastel de alcachofa con champiñones
Definitivamente las alcachofas y los champiñones son la mejor mezcla. Gracias a su sabor particular, son capaces de realzar la delicadeza y el sabor particular de este sabroso pastel.
8. Con salchichas
Una verdadera bondad este pastel salado con alcachofas y salchichas, el sabor amargo de las alcachofas es perfecto cuando se combina con el fuerte de salchicha, para llevar a la mesa un plato rico, sabroso y sustancial.
9. Con atún y patatas
El pastel salado con alcachofas atún y patatas es muy suave y sabroso. Rico en ingredientes que hacen de este plato único particular, delicado pero realmente muy bueno.
10. Pastel salado con alcachofa sin lactosa
Un pastel rústico dedicado a los intolerantes lácteos, las alcachofas sin lactosa. Delicioso y delicado, excelente para comer incluso para aquellos que no tienen intolerancias o alergias particulares.
- Facebook Messenger