La pasta con judías y mejillones es un gran clásico de la cocina napolitana: una sabrosa variación de la tradicional pasta con alubias, que aporta el auténtico sabor de la cocina marinera. Hoy ofrecemos una de las muchas variantes de esta receta, preparada con alubias cannellini y el añadido de tomates cherry, ajo y perejil.
Si lo prefieres, puedes utilizar judías borlotti y añadir guindilla si te gusta el picante.
Ingredientes pasta con judías y mejillones
- 300 g de pasta corta
- 500 g de judías cannellini precocidas
- 1 kg de mejillones
- 200 g de tomates cherry
- 2 dientes de ajo
- 1 manojo de perejil
- Aceite de oliva virgen extra al gusto
- Sal y pimienta al gusto
Instrucciones
1. Limpia los mejillones siguiendo nuestra guía y colócalos en una sartén grande con un diente de ajo y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
2. Tapa la sartén con una tapa y esperar 5 minutos a que los mejillones se abran, luego retíralos del fuego y filtra el líquido de cocción. Retira del fuego y cuela el líquido de cocción.
3. Prepara una mezcla de ajo y perejil finamente picados, freír en aceite en una sartén y agrega los tomates cherry cortados en dados.
4. Añade las alubias cannellini precocidas, fríelas a fuego fuerte y añade el líquido de cocción de los mejillones. Lleva la sopa a ebullición y agrega la pasta cocida al dente.
5. Continuar la cocción durante unos minutos, añadiendo un poco de agua caliente o caldo si es necesario. Cuando estén casi cocidos, añadir los mejillones y sazonar al gusto con más perejil fresco.
LEA TAMBIÉN:
- Pasta con dátiles, alcaparras y stracciatella: receta mediterránea
- Cómo preparar una pasta con salsa de vodka
- Facebook Messenger