La Pasta a la Montecarlo es un primer plato apetecible y abundante, preparado con una rica salsa de carne, pesto al estilo genovés y nata fresca. El intenso sabor de la tradicional salsa de carne con tomate, la aromática fragancia del pesto de albahaca y la cremosidad de la nata hacen que este plato sea único: una delicia para llevar a la mesa en las mejores ocasiones, para deleitar los paladares de tus invitados.
Ingredientes pasta a la Montecarlo
- 400 g de pasta
- 200 g de nata fresca
- 100 g de pesto genovés
- 1 porción de salsa de carne de tomate
Instrucciones
- Prepara la salsa de carne con tomate con bastante antelación y déjala cocer a fuego lento durante al menos 2 horas. Si lo prefieres, puedes sustituir la salchicha por carne picada de cerdo, o utilizar sólo carne picada de vacuno.
- En cuanto la salsa de carne esté lista, pásala a una fuente grande en la que sazonar la pasta y añadir la nata fresca. Déjalo cocer a fuego lento durante unos minutos y mientras tanto cuece la pasta.
- Escurrir la pasta al dente, aderezarla con la salsa de carne y la mezcla de nata, añadir el pesto al estilo Genovés y mezclar. Se recomienda servirlo cuando aún está caliente, para apreciar su cremosidad.
LEA TAMBIÉN:
- Pasta con pimientos y calabacines: receta vegetariana cremosa
- Pasta con judías y mejillones: un plato típico napolitano
- Facebook Messenger