Un trozo de panceta puede dar mucho de sí. Servir con pasteles de patata y col de Milán, más un huevo frito y un kétchup de tomate opcional
Preparación: 15 minutos
Cocinar:1 hr y 10 mins
Fácil
Para 4 personas
Ingredientes para preparar Panceta braseada
– 600 g de panceta magra
– 700 g de patatas (Maris Piper o King Edwards son buenas), cortadas por la mitad
– 400 g de col de Milán picada
– 3 cucharadas de aceite de oliva
– 1 cebolla pequeña, finamente picada
– 50 g de harina común
– 4 huevos grandes
– ketchup , para servir
Método
– PASO 1
Poner la panceta en una cazuela resistente al fuego o en una cacerola de base pesada y cubrirla con agua. Poner una tapa, llevar a ebullición y cocer a fuego lento durante 45 minutos hasta que esté cocido. Mientras tanto, hierve las patatas en una cacerola con agua salada durante 20 minutos. Cinco minutos antes del final de la cocción, añade la col. Escurre bien, vuelve a ponerlas en la sartén durante 1 o 2 minutos para que se sequen y luego tritúralas.
– PASO 2
En una sartén, añadir una cucharada de aceite con la cebolla y cocinarla a fuego medio durante 5 minutos. Reservar. Mientras tanto, escurrir el bacon y dejarlo reposar durante 10 minutos.
– PASO 3
Poner la harina en un plato. Formar 8 tortas con la mezcla de patatas y col y pasarlas ligeramente por la harina, eliminando el exceso. Añadir 1 cucharada de aceite a la sartén y freír las tortas en 2 tandas durante 3-4 minutos por cada lado hasta que estén doradas.
– PASO 4
Cubrir las tortas de patata con papel de aluminio y reservar. Limpiar la sartén con papel de cocina y añadir el aceite restante. Romper los huevos y cocinarlos hasta que la clara esté cuajada y la yema aún esté líquida.
– PASO 5
Cortar el bacon en rodajas y servirlo con las tortas de patata, los huevos y la salsa de tomate.
LEA TAMBIÉN
- Facebook Messenger