Coge un paquete de ñoquis y prepara esta noche esta cena de seis ingredientes, con brócoli morado de temporada, panceta salada y un chorrito de jerez. Sólo se necesitan 10 minutos.
Ingredientes para ñoquis con panceta
- 400 g de ñoquis de patata frescos
- 200 g de brócoli morado germinado, cortado en trozos de 4-5 cm
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
- 50 g de panceta en rodajas
- 5 cucharadas de jerez medio o madeira
- Ralladura de ½ limón
Preparación
- Llevar a ebullición una cacerola con agua, añadir los ñoquis, volver a llevar a ebullición y cocinar durante 1 minuto. Añade el brócoli a la cacerola de los ñoquis y cocina durante 2 minutos más hasta que los ñoquis estén cocidos y el brócoli esté apenas tierno. Escurrir, reservando 3 cucharadas de agua de cocción.
- Mientras tanto, calentar el aceite en una sartén grande. Añadir la panceta y freírla a fuego medio durante 2-3 minutos hasta que se dore. Con una espumadera, transfiere la panceta a un plato, luego regresa la sartén al fuego y añade los ñoquis escurridos y el brócoli. Aumenta el fuego y cocina durante 2 minutos, revolviendo para cubrir todo en el aceite de panceta.
- Añade el jerez o el madeira a la sartén, junto con el agua de agua de cocción reservada. Sazonar con abundante pimienta negra y un poco de sal, y dejar hervir durante 1 minuto hasta que la salsa espese.
- Picar o desmenuzar la panceta y añadir la mitad a la sartén de los ñoquis con la ralladura de limón. Remover bien, repartir en 4 cuencos o platos y esparcir el resto de la panceta crujiente.
- Facebook Messenger