Tabla de contenido
Prepare una rica multi picada con la que podrá deleitar a cualquier comensal. Utilice esta estupenda receta de carne picada como base para la boloñesa o el pastel de requesón; congele una tanda lista para sacarla en las cenas de última hora.
La multi picada, es un receta que puede tener lista para usar en cualquier ocasión, ésta le tomará sólo 10 minutos en preparar y 1 hora en cocinar.
Ingredientes
2 cucharadas de aceite de oliva.
1kg de carne picada magra.
2 tiras de tocino, picadas.
Dos cebollas, picadas finamente.
2 dientes de ajo, picados finamente.
150 ml de vino tinto.
500 ml de caldo de ternera (de una pastilla está bien).
hojas de 3 ramitas de tomillo.
Preparación
Paso 1
Calentar el aceite de oliva en una sartén antiadherente. Cuando esté caliente, echar la carne picada y cocinarla durante 10 minutos hasta que se dore por todas partes, rompiendo los grumos con el dorso de una cuchara. Pasar a un plato. Es posible que tenga que hacerlo en tandas.
Paso 2
Añada el bacon a la sartén con la cebolla y el ajo, y cocine durante 7 minutos hasta que el bacon esté cocido y la cebolla se ablande. Vuelva a poner la carne picada en la sartén y vierta el vino tinto, el caldo y las hojas de tomillo. Lleve a ebullición y cocer a fuego lento durante 30 minutos hasta que la carne picada esté tierna y la salsa se haya reducido. Una vez frío, se puede congelar hasta 3 meses.
- Facebook Messenger