Tabla de contenido
Estos panecillos afrutados son ideales para desayunar sobre la marcha o para darse un capricho a media mañana. Si quiere, puede añadir frutos secos o semillas para darles textura. Los muffins de zanahoria y manzana son delicioso y prácticos para cualquier ocasión.
Esta receta de muffins de manzana le tomará 30 minutos en preparar y puede hacerla con los niños.
Ingredientes
100 ml de aceite de colza.
100 ml de yogur natural.
50 ml de miel líquida.
2 huevos.
1 cucharadita de extracto de vainilla.
200 g de harina de repostería.
1 cucharadita de bicarbonato de sodio.
1½ cucharadita de especias mixtas molidas.
1 manzana rallada.
1 zanahoria rallada.
50 g de pasas, pasas de uva, nueces o semillas picadas (opcional).
Preparación
Paso 1
Caliente el horno a 180C/160C con ventilador/gas y forre un molde para magdalenas con nueve moldes (si no, utilice cuadrados de papel de horno). Mezclar el aceite, el yogur, la miel, los huevos y la vainilla en una jarra. En un bol, combinar la harina, el bicarbonato, la mezcla de especias y ¼ de cucharadita de sal. Vierta la mezcla de yogur en la mezcla de harina y añada la manzana y la zanahoria, así como los ingredientes adicionales que vaya a utilizar. Mezclar con una espátula hasta que esté bien combinada, y luego verter la mezcla en los moldes para magdalenas.
Paso 2
Hornear durante 20-22 minutos, o hasta que al insertar una brocheta en el centro de una magdalena ésta salga limpia. Dejar enfriar durante al menos 5 minutos. Se puede guardar en un molde durante tres días o congelar durante dos meses; descongelar durante la noche antes de servir.
- Facebook Messenger