Tabla de contenido
La masa quebrada rústica al estilo napolitano es un delicioso pastel salado, inspirado en la receta de los clásicos napolitanos rústicos con ricota y salami. Dos discos desmenuzables de masa quebrada de mantequilla ligeramente endulzada, rellenos de un rico y cremoso relleno de ricotta, parmesano, provolone y salami, capaces de conquistar hasta los paladares más exigentes
Ingredientes de la masa quebrada rústica
Para la masa:
- 300 g de harina 00
- 100 g de mantequilla
- 50 g de azúcar granulada
- 2 huevos medianos
- 1 cucharadita de levadura instantánea
- 1 pizca de sal
Para el relleno:
- 600 g de ricota de leche de vaca (seca)
- 150 g de salami napolitano
- 100 g de provolone ahumado
- 50 g de queso parmesano rallado
- 1 huevo mediano
- Sal y pimienta para probar
Preparación
- Tamiza la harina en un bol grande y mézclala junto con el azúcar, la levadura instantánea y una pizca de sal.
- Agrega la mantequilla fría y trabaja con la harina, hasta obtener una mezcla arenosa. Incorporar los huevos y compactar rápidamente, de manera de obtener una masa tersa y homogénea.
- Envuelve la masa en una envoltura de plástico y colócala en el refrigerador durante 30 minutos. Mientras tanto, tamiza la ricota en un bol y mézclala con un huevo y queso parmesano.
- Agrega el salami y el provolone cortado en cubitos y mezcla hasta que la mezcla esté cremosa y homogénea. Cúbrelo con una envoltura de plástico y déjalo a un lado.
- Divide la masa quebrada en dos partes iguales y extiéndelas con un rodillo para obtener dos láminas redondas y finas. Forrar un molde enmantequillado de 20 cm con el primero y rellenarlo con la crema de ricota.
- Cubrir el relleno con la segunda hoja, sellar con cuidado los bordes y pinchar la superficie con las puntas de un tenedor. Puedes pincelarlo con un huevo batido.
- Hornear la rústica en horno estático precalentado a 180° y cocinar por unos 40 minutos, luego sacar del horno y dejar enfriar antes de servir.
- Facebook Messenger