Crujientes en la superficie, suaves en el interior e irresistiblemente fragantes y sabrosos: si aún no ha tenido la oportunidad de probar los tradicionales hush puppies y le gustan las tortitas saladas, no se lo pierda. La receta es típica del sur de Estados Unidos y utiliza sólo unos pocos ingredientes, entre ellos la harina de maíz, a la que se añade cebolla y suero de leche, ideales para servir como aperitivo o para comer con los dedos, los hush puppies son una verdadera delicia cuando se disfrutan calientes con una salsa de sabor neutro, como la crema agria.
Ingredientes hush puppies
- 200 g de harina de maíz
- 100 g de harina 00
- 200 ml de suero de leche
- 1 huevo mediano
- 1 cebolla blanca
- 10 g de levadura instantánea
- Sal fina al gusto
Instrucciones
1. Tamizar ambas harinas en un bowl y mezclarlas con la levadura instantánea y una cucharadita rasa de sal fina.
2. Añadir el suero de leche y un huevo ligeramente batido a la mezcla de harina, mezclar bien y añadir la cebolla finamente picada o rallada.
3. Una vez que tenga una masa con cuerpo y de aspecto suave, caliente abundante aceite de cacahuete en una sartén y comience a freír los hush puppies, vertiendo la masa en cucharadas.
4. Escurrirlos en cuanto estén dorados y crujientes en la superficie y dejarlos escurrir en papel de cocina antes de servirlos.
LEA TAMBIÉN:
- Bolas de queso mozzarella con textura fibrosa
- Bolas de altramuz: receta vegetariana, sabrosa y deliciosa
- Facebook Messenger