Tabla de contenido
Harissa es una pasta de especias norteafricana picante, con sabor a ajo que se sirve tradicionalmente con pan, guisos y platos de cuscús. Es bastante fácil hacer uno mismo, pero las versiones enlatadas son igual de buenas. Aquí hay nueve maneras de usar este picante.
Hamburguesas
Mezcla la pasta de harissa en la misma carne de la hamburguesa o mézclala con ketchup o mayonesa como un condimento
Verduras a la parrilla
El sabor de esta pasta picante es especialmente bueno con verduras dulces como calabaza, zanahorias e hinojo; mezclar las verduras en trozos pequeños con la pasta antes de asar.
Aderezo para ensaladas
Añade un toque picante a la ensalada, el Harissa en un aderezo a base de limón. Es delicioso con zanahorias en julianas crudas.
Frotar
La pasta picante se vuelve perfecta para untar en cortes finos de carne como cerdo asado o una pierna de cordero o pinchos de pollo.
Hummus, Hummus
Mézclalo en hummus o bricolaje comprado en la tienda, y come con zanahorias.
Yogur
Batir la harissa en el yogur para hacer una salsa caliente o fría para las carnes a la parrilla, como chuletas de cordero.
Pasta
El sur de Italia no está tan lejos del norte de África, por lo que usarlo en platos de pasta no es una apuesta. Pruébalo en salsa de tomate o con brócoli asado.
Alitas de pollo
Cualquier condimento picante siempre termina en un ala de pollo, y harissa no es una excepción. Prueba estas alitas hechas con miel de harissa.
Huevos
Más complejo que Tabasco e incluso el amado Sriracha de todos, el harissa es increíblemente delicioso en un sándwich de desayuno.
- Facebook Messenger