Prepare graffe fritte sin patatas, suaves y apetecibles rosquillas napolitanas de azúcar, que gustan a grandes y pequeños.
Los graffe fritte sin patatas son una deliciosa variante de los clásicos graffe napolitanos, cuya receta original exige que se añadan patatas cocidas a la masa.
Suaves y sabrosos, con sabor a vainilla, limón y naranja, estos irresistibles donuts son perfectos para servir en ocasiones especiales, pero también puede disfrutarlos en el desayuno como alternativa a los croissants.
Ingredientes
250 g de harina 00.
250 g de harina de Manitoba.
150 ml de leche.
60 g de azúcar en polvo.
60 g de mantequilla blanda.
15 g de levadura de cerveza fresca.
2 cucharadas de ron.
2 huevos medianos.
5 g de sal fina.
La cáscara de medio limón.
La cáscara de media naranja.
1 sobre de vainillina.
Instrucciones
Paso 1
Tamice ambas harinas en el bol de una batidora planetaria y añada el azúcar glas y la leche caliente, en la que habrá disuelto la levadura fresca de cerveza.
Paso 2
Añadir los huevos y empezar a mezclar los ingredientes con el gancho de amasar a velocidad media. Añadir el ron, la sal, la vainilla y la ralladura de ambos cítricos.
Paso 3
En cuanto la masa empiece a ser elástica y a despegarse de las paredes, añadir la mantequilla blanda cortada en dados y seguir amasando con el gancho de amasar en espiral.
Paso 4
Pasar la masa a un recipiente limpio, cubrirla con film transparente y dejarla subir durante al menos 2 horas, hasta que doble su volumen.
Paso 5
Cuando la masa haya subido, divídala en porciones iguales de 60-70 g y cree la graffe en forma de rosquilla. Colocar en una bandeja de horno, cubrir con un paño y dejar que suba durante 30 minutos más.
Paso 6
Después de la segunda subida, freír el graffe sin patatas en abundante aceite de cacahuete caliente y escurrirlo en cuanto esté dorado. Adornar con azúcar en polvo o azúcar glas.
- Facebook Messenger