Tabla de contenido
Hay muchas recetas navideñas con las que podemos llevar el ambiente mágico de la Navidad a la mesa, y esta receta de galletas de navidad sin gluten es rápida, fácil y muy sabrosa.
Las fiestas navideñas son el momento perfecto para hacer galletas aromáticas, picantes y deliciosas para la familia, que también son perfectas para regalar a amigos y familiares.
Dan un ambiente festivo y crean inmediatamente un sabor festivo en el hogar.
Cómo hacer las galletas de navidad sin gluten
Esta receta es muy rápida y se puede preparar con un solo bowl, en el que añadiremos todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea y trabajable para poder dar forma a nuestras galletas, formando bolitas con la masa. A continuación, pasaremos nuestras bolas rojas de galletas por azúcar glas, antes de llevarlas al horno y hornearlas en unos veinte minutos. Cuando los saquemos del horno, dejaremos que se enfríen un poco antes de disfrutarlos.
Variaciones y sustituciones
Podemos personalizar esta receta como queramos, quizás añadiendo nuestras especias favoritas, piel de naranja o de limón, las galletas siempre estarán deliciosas.
La harina de remolacha roja utilizada como colorante alimentario natural, para que las galletas sean rojas, puede sustituirse por colorante alimentario rojo. Si no tenemos ninguno de estos ingredientes, podemos omitirlos y seguir haciendo nuestras galletas blancas de Navidad, que serán unas preciosas bolas de nieve.
Las galletas de Navidad no llevan mantequilla, están hechas con harina de arroz y fécula de patata, son ligeras y desmenuzables y son aptas para los intolerantes a la lactosa y los que no comen gluten. Con estas dosis obtendrás unas veinticinco galletas: si quieres hacer un poco más sólo tienes que duplicar la dosis de ingredientes.
Almacenamiento
Podemos guardar las galletas en una caja de lata hermética y durante 4-5 días se conservarán muy bien, tan perfumadas y deliciosas como si estuvieran recién horneadas.
¡Ahora vamos a ver cómo hacer juntos estas galletas de Navidad sin gluten!
Ingredientes
- 1 huevo
- 80 g de azúcar
- 60 g de aceite de arroz o de su aceite de semillas favorito
- 40 g de leche de arroz
- 8 g de levadura en polvo o 4 g de crémor tártaro + 3 g de bicarbonato
- 1 vaina de vainilla
- 200 g de harina de arroz
- 100 g de fécula de patata
- 10 g de harina de remolacha o colorante alimentario en polvo (ingrediente opcional)
- 2 g de jengibre en polvo
- 2 g de canela en polvo
- Azúcar glasé al gusto
Procedimiento
- Romper el huevo en un bol y añadir el azúcar.
- Vertir el aceite de arroz (o su aceite de semillas favorito) y la leche de arroz.
- Añadir medio sobre de levadura en polvo (o cremor tártaro combinado con bicarbonato de sodio).
- Añadir la canela, el jengibre en polvo y las semillas de la vaina de vainilla (las especias se pueden sustituir según el gusto o las necesidades personales) y mezclar con un tenedor.
- Ahora vertir la harina de remolacha en polvo (o el colorante alimentario rojo en polvo) y mezcle con un tenedor. Este paso es opcional, ya que sin el colorante ni la harina de remolacha se obtienen igualmente unas deliciosas galletas navideñas.
- Añadir la harina de arroz y la fécula de patata y mezclar hasta obtener una masa suave.
- Con las manos, formar la masa en pequeñas bolas. Con esta cantidad, obtendrán unas 25 bolas.
- Pasar las bolas por el azúcar glas.
- Colocar las galletas de Navidad sin gluten en una bandeja de horno cubierta con papel sulfurizado y hornear en un horno estático precalentado a 180° durante unos 20 minutos.
- Una vez cocidas las galletas de Navidad, dejarlas enfriar y guardarlas en una lata de galletas cerrada herméticamente durante 4-5 días.
- Facebook Messenger