Las galletas de cúrcuma son una golosina sabrosa, suave y picante, con un sabor y una fragancia aromáticos, ideal como tentempié dulce en cualquier momento del día, desde el desayuno hasta la merienda. Se preparan rápidamente y tienen un aspecto irresistiblemente atractivo, gracias a la cúrcuma, que da a la masa un intenso color amarillo.
Ingredientes galletas de cúrcuma
- 300 g de harina 00
- 120 g de azúcar en polvo
- 100 g de mantequilla blanda
- 50 ml de leche
- 1 huevo mediano
- 1 cucharadita rasa de cúrcuma
- 10 g de levadura en polvo
Instrucciones
1. Cortar la mantequilla blanda en dados, colocarla en un bowl y batirla con el azúcar glas con una batidora eléctrica.
2. Una vez obtenida una crema suave y espumosa, añadir el huevo y seguir batiendo la mezcla, incorporando poco a poco la leche.
3. Añadir la harina tamizada, la levadura en polvo y la cúrcuma a la masa, trabajarla con una cuchara y luego con las manos hasta obtener una masa blanda y envolverla en papel film.
4. Deje reposar la masa en el frigorífico durante 30 minutos y, a continuación, forme pequeñas bolas con las manos, presionarlas ligeramente y decorarlas con azúcar espolvoreado.
5. Colocar las galletas de cúrcuma en una bandeja de horno forrada con papel de hornear y hornearlas durante 15 minutos a 180º. Déjelos enfriar completamente antes de servirlos.
LEA TAMBIÉN:
- Pepparkakor: receta de las clásicas galletas navideñas suecas
- Galletas de menta y vainilla: sabrosas y aromáticas
- Facebook Messenger