Desmenuzables, mantecosas y aromáticas, las galletas de cuchara de dos tonos son golosinas con sabor a vainilla y cacao sin azúcar, ideales para picar como tentempié o mojar en leche caliente en el desayuno. Estas galletas recuerdan a las Abbracci, pero su masa en dos partes es mucho más fácil y rápida de hacer.
Descubra cómo hacerlos en minutos en nuestra receta.
– Tiempo de preparación: 30 minutos
– Tiempo de cocción: 15 minutos
– Tiempo total: 45 minutos
Ingredientes para preparar galletas de cuchara de dos tonos
– 180 g de harina 00
– 150 g de azúcar en polvo
– 80 g de mantequilla blanda
– 50 ml de leche
– 20 g de cacao en polvo
– 20 g de fécula de patata
– 2 huevos medianos
– 1 cucharadita de extracto de vainilla
– 8 g de levadura en polvo
Instrucciones
1. Batir los huevos con el azúcar hasta obtener una mezcla ligera y espumosa, y luego añadir la leche y la mantequilla derretida.
2. Añade la harina y la levadura en polvo tamizadas, vierte la mitad de la mezcla en un bol aparte y añade el cacao sin azúcar.
3. Añadir la fécula de patata y el extracto de vainilla a la primera mezcla, para que tenga la misma densidad que la mezcla de cacao.
4. Precalentar el horno a 180° y crear las galletas de dos colores con la ayuda de una cuchara, colocando una nuez de la mezcla de vainilla y una nuez de la mezcla de cacao una al lado de la otra.
5. Hornea las galletas bicolor durante unos 15 minutos, luego sácalas del horno y déjalas enfriar completamente en una bandeja antes de servirlas.
LEA TAMBIÉN
Merengues de colores: receta rápida, fácil y tentadora
- Facebook Messenger