¿Le gusta seguir la estacionalidad de los ingredientes y preparar pizzas caseras, panes y focaccias rústicas para disfrutar con los amigos? Con la llegada del otoño, no puedes perder la oportunidad de probar la focaccia con cebolla roja, calabaza y achicoria.
Irresistiblemente suaves, fragantes y llenos de sabor, una verdadera delicia para disfrutar durante las comidas o como un abundante tentempié.
Tiempo de preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 45 minutos
Tiempo total: 1 hora y 15 minutos
Ingredientes para preparar una Focaccia
– 1 masa de focaccia
– 100 g de calabaza limpia
– 200 g de achicoria roja
– 1 cebolla roja de Tropea
– 1 diente de ajo
– al gusto aceite de oliva virgen extra
– sal y pimienta al gusto
INSTRUCCIONES
1. Prepare la masa de focaccia como se indica. Mientras esperas a que termine su segundo ciclo de subida en el molde, prepara la cobertura.
2. Corta la calabaza en dados y dórala en una sartén con un poco de aceite y un diente de ajo entero. Déjalo cocer durante unos diez minutos y luego corta la cebolla en rodajas.
3. Lavar la achicoria, cortarla en tiras y añadirla a la calabaza. Añadir más aceite si es necesario y cocinar a fuego medio. Sazonar con sal y pimienta.
4. Dejar enfriar las verduras y distribuirlas sobre la superficie de la focaccia leudada, junto con la cebolla cruda cortada en aros. Hornear la focaccia durante 30 minutos a 200° y servirla caliente.
LEA TAMBIÉN
Patatas de arena: una receta rústica, sabrosa y deliciosa
Tortilla con relleno de sándwich: un plato sencillo y sabroso
- Facebook Messenger