Menu
in ,

Espaguetis a la boloñesa del siguiente nivel

espagueti a la boloñesa

Mejore sus espaguetis a la boloñesa habituales con esta receta que incorpora algunos métodos e ingredientes poco ortodoxos para conseguir el plato de pasta definitivo.

La receta de espaguetis a la boloñesa es una de las favoritas de muchos, sin embargo, con estos ingredientes será el mejor cocinero de ésta.

Ingredientes

Aceite de oliva.
400 g de carne picada de vacuno.
400 g de salchichas de cerdo italianas sin piel y desmenuzadas.
200 g de panceta ahumada.
1 cebolla picada muy fina.
1 zanahoria picada muy fina.
2 palitos de apio picados finamente.
4 dientes de ajo picados.
1 ramita de tomillo.
Un pequeño manojo de albahaca fresca, con las hojas pequeñas recogidas y reservadas.
2 hojas de laurel.
2 cucharaditas de orégano seco.
Un puñado de setas secas.
1 cucharadita de azúcar glasé dorado.
1 cucharada de puré de tomate.
½ cucharadita de salsa de pescado tailandesa.
1 cucharada de vinagre de vino tinto.
100 ml de leche entera.
4 latas de 400 g de tomates picados.
200 ml de vino blanco.
100g de parmesano rallado, sin corteza y guardado.
espaguetis, para servir.

Preparación

Paso 1

Calentar un chorrito de aceite de oliva en una sartén grande antiadherente y desmenuzar la carne picada y los embutidos. Dedique unos 30 minutos a cocinar la carne picada: soltará mucho líquido, que querrás que se evapore, y al final acabará chisporroteando en su propia grasa. Si la sartén se seca demasiado, añada un poco más de aceite de oliva. Hacia el final, siga removiendo la carne picada hasta que se vea salpicada de crujientes trozos de color marrón.

Paso 2

Calentar el horno a 140C/120C. Mientras se dora la carne picada, calentar un chorrito más de aceite en una cazuela y chisporrotear la panceta durante 5 minutos hasta que empiece a dorarse y a soltar su grasa, luego echar las verduras y las hierbas, y desmenuzar finamente los boletus secos. Cocinar suavemente durante 5 minutos hasta que estén blandos y empiecen a dorarse. Espolvoree el azúcar, añada el puré de tomate y salpique la salsa de pescado y el vinagre. Cocine a fuego lento hasta que esté pegajoso, luego revuelva la carne y vierta la leche y los tomates. Enjuague las latas de tomate con el vino y añádalo a la sartén. Sazone y añada la corteza de parmesano. Llevar a fuego lento, tapar y cocer en el horno durante 3 horas.

Paso 3

Cuando esté cocido, vierta tantas porciones de boloñesa como necesite en una sartén. Cocer la pasta hasta que esté muy al dente, luego echarla en la sartén con un poco de agua y terminar de cocinarla con la salsa durante 2 minutos. Añade el parmesano y un poco más de aceite de oliva. Poner la pasta y la boloñesa en cuencos, esparcir la albahaca y servir con más parmesano.

Leave a Reply

Salir de la versión móvil