La ensalada de quinoa con verduras al horno y tofu es un primer plato vegano y sin gluten ligero y apetecible, fácil de preparar y adecuado para cualquier ocasión. Puede servir este sabroso plato de verano como alternativa a la clásica ensalada de arroz o al cuscús, llevarlo a la oficina o disfrutarlo durante un picnic.
Ingredientes para preparar ensalada de quinoa
– 300 g de quinoa
– 250 g de tofu
– 1 pimiento rojo
– 1 pimiento amarillo
– 2 calabacines
– 2 zanahorias
– 1 diente de ajo
– 4 cucharadas de salsa de soja
– q.b. aceite de oliva virgen extra
– sal y pimienta al gusto
Instrucciones
1. Enjuague bien la quinoa para eliminar la capa superficial de saponinas, pásela a una cacerola grande y cúbrala con el doble de agua o caldo de verduras.
2. Cocer la quinoa a fuego suave, removiendo de vez en cuando, hasta que haya absorbido toda el agua o el caldo disponible. Tapar la sartén y dejar que se enfríe completamente, luego esponjar la quinoa con un tenedor.
3. Mientras se cuece la quinoa, dedícate a las verduras: lávalas, córtalas en bastones de igual tamaño y alíñalas en un bol con aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.
4. Pasar las verduras sazonadas a una bandeja de horno y repartirlas por toda la superficie. Hornear a 200°C durante unos 25 minutos, removiendo de vez en cuando.
5. Escurre el tofu, córtalo en dados pequeños y aderézalo en un bol con aceite de oliva virgen extra, salsa de soja y un diente de ajo cortado en láminas. Déjelo marinar en la nevera durante 15 minutos y luego añádalo a las verduras durante los últimos 10 minutos de horneado.
6. Dejar enfriar las verduras cocidas y el tofu en el horno, añadirlos a la quinoa y mezclar bien. Su deliciosa ensalada vegana y sin gluten ya está lista para servir.
LEA TAMBIÉN
Ensalada con verduras a la parrilla y huevos cocidos: ligera y sabrosa
- Facebook Messenger