Tabla de contenido
La ensalada de castañas es una guarnición sencilla y deliciosa, perfecta para llevar a la mesa los sabores y aromas más típicos de la estación otoñal. Una idea insólita para comer estas preciosas frutas, para acompañar cualquier plato principal en una comida familiar o una cena con amigos.
El crujiente y ligeramente amargo desprendimiento belga se combina con el dulzor de las castañas y el picante del feta, un queso típico griego; los picatostes tostados y los granos de nuez aportan una agradable nota crujiente. Esta ensalada puede acompañar a platos de pescado o de carne y, cuando se sirve en pequeños tarros de cristal, es un excepcional aperitivo para fiestas y buffets.
Sencillo y rápido, puede personalizarlo a su gusto: puede sustituir el feta griego por queso gorgonzola, para un resultado más rico y con más cuerpo; por queso primosale o ricotta en trozos, para un aroma más delicado y fresco. En lugar de escarola belga, añada un poco de «songino» o «lechuga»; también puede añadir manzanas verdes en rodajas finas y un chorrito de miel de flores silvestres para obtener una ensalada agridulce. Descubra cómo hacerla siguiendo esta receta paso a paso y, si le gustan las castañas en versión dulce, no se pierda el pastel de castañas y cacao.
Ingredientes
Castañas precocidas 150 g
Indivia belga 80 g
Leche grieda 100 g – 250 kcal
Pan integral 40 g
Nueces 30 gr – 660 kcal
Olivos blancos y negros 30 g
Aceite de oliva extravirgen al gusto – 0 kcal
Sal al gusto – 0 kcal
Pimienta al gusto – 79 kcal
Cómo preparar la ensalada de castañas
Paso 1
Cortar el pan integral en cubos, luego engrase una sartén antiadherente y tostar los cubos de pan integral hasta que estén ligeramente dorados. Déjalo a un lado.
Paso 2
En la misma sartén, asar las castañas ya cocidas con un poco de aceite durante unos 5 minutos. Luego, corte el feta griego en cubos.
Paso 3
Combinar las hojas de escarola y las castañas asadas en una ensaladera. Luego añada las nueces picadas, los dados de feta griego y termine con la mezcla de aceitunas verdes y negras.
Paso 4
Rociar con un poco de aceite y salpimentar. Cubra con picatostes de pan, luego Remueva y esparza las agujas de romero. Sirva la ensalada de castañas y buen provecho.
Almacenamiento
La ensalada de castañas sin aliñar puede guardarse en un recipiente hermético en el frigorífico hasta 1 día; una vez aliñada, debe consumirse inmediatamente para evitar que las hojas de escarola belga pierdan su textura.
- Facebook Messenger