Tabla de contenido
Los huevos son uno de los alimentos más saludables que puede tener en su casa. Son nutritivos, sabrosos y se pueden utilizar para preparar muchos platos diferentes. También contienen muchas proteínas. Sin embargo, pelar huevos es algo complejo, por ello, si quiere evitar estos servir huevos pellizcados, debe utilizar un ingrediente que hay en todas las cocinas: bicarbonato.
El secreto para pelar un huevo cocido
Teniendo en cuenta, que puede ser frustrante pelar huevos correctamente, se recomienda un ingrediente «secreto» que usaban las abuelas: el bicarbonato de sodio. Esta es la forma favorita de hacerlo y es muy sencilla. En realidad sólo requiere hacer una cosa más.
Cómo hacer huevos perfectos
Lo necesitas: Huevos, Olla, Agua, Bicarbonato de sodio.
El bicarbonato de sodio es una sustancia que eleva el pH de los huevos. Esto hace que la cáscara se desprenda más fácilmente.
Método 1
Añade una cucharadita de bicarbonato al agua y cuece los huevos como lo haría normalmente. De 6 a 12 minutos, dependiendo de si prefiere los huevos duros o blandos. Una vez cocidos los huevos, déjelos enfriar en agua fría durante unos cinco minutos. Añada media cucharadita de sosa para potenciar el efecto. Entonces empiece a pelar.
Método 2
Este método funcionará si tiene muchos huevos que pelar y no quiere que le lleve todo el día.
Debe hervir los huevos como de costumbre con agua y bicarbonato. Una vez cocidos los huevos, colóquelos en una olla con agua helada. Ponga la tapa y agite durante un rato. A continuación, pele los huevos bajo el agua corriente.
Método 3
Cocer los huevos hasta que estén hechos. Déjelos enfriar completamente. Coja un huevo y golpéelo contra una superficie dura, preferiblemente una encimera. Luego, cuando aparezca una grieta, haga rodar el huevo sobre la superficie dura. De un lado a otro hasta que la cáscara se afloje. Hacer lo mismo con el resto de los huevos.
Método 4
Cocer los huevos hasta que estén duros. Cuando esté listo, coloque un huevo a la vez en un vaso grande de agua fría. Cubra la parte superior del vaso con la mano. A continuación, agite el vaso enérgicamente durante unos segundos.
LEA TAMBIÉN:
- Calzone frito con carne y huevos: una receta sabrosa y tentadora
- Huevos con calabacines en la sartén: un plato principal rápido y sabroso
- Facebook Messenger