¿En qué se diferencia la mayonesa de la salsa de vinagreta? Seguramente todo el mundo conocerá la mayonesa, una salsa muy sabrosa y querida incluso por los más pequeños y utilizada para sazonar papas fritas, ensaladas y muchos otros platos frescos y deliciosos.
Pero, en cambio, ¿Cuál es la salsa vinagreta y cuál es la diferencia con nuestra mayonesa? También es una salsa francesa, como su nombre indica y se utiliza como condimento para verduras crudas y cocidas, pescado y ensalada.
Mayonesa y vinagreta: la diferencia
La Mayonesa es una salsa cuyos ingredientes principales son aceite y huevos, por lo que tiene muchas calorías y es recomendable limitar su uso a unas cucharaditas de vez en cuando, aunque sabe muy sabroso y va bien con platos calientes y fríos.
La vinagreta, por otro lado, incluye como ingrediente principal el vinagre balsámico (vinagre del que toma su nombre), mientras que las cantidades de aceite y mostaza, otro condimento bien conocido, son limitadas, por lo que es ciertamente más ligero y menos «perjudicial para el organismo».
En esencia, por lo tanto, la diferencia entre mayonesa y vinagreta se encuentra principalmente en los ingredientes utilizados para prepararlos y en la consiguiente ingesta calórica, mientras que ambos constituyen un excelente condimento.
- Facebook Messenger