Cuando el hambre apriete, este saludable plato de pollo con arroz y guisantes no sólo le llenará, sino que también le aportará muchos nutrientes, ya que contiene tres de las cinco comidas diarias.
Ingredientes para el pollo con arroz y guisantes
- 1 cucharada de aceite de colza
- 2 cebollas rojas cortadas por la mitad y en rodajas
- 4 muslos de pollo (aproximadamente 1 kg en total), sin piel
- 1 cucharada de hojas de tomillo fresco
- Una cucharada de curry en polvo de Madrás
- 1 cucharadita de pimienta de Jamaica molida
- 4 tomates grandes, picados
- 1 guindilla roja, sin semillas y en rodajas
- 2 dientes de ajo picados
- 2 cucharaditas de caldo de verduras
Para el arroz y los guisantes
- 125 g de arroz basmati integral
- 1 cebolla roja picada
- 2 dientes de ajo picados
- 1 cucharada de hojas de tomillo fresco, y más para servir
- 1 cucharadita de caldo de verduras
- Lata de 400 g de judías negras
Preparación
- PASO 1
Calentar el aceite en una sartén antiadherente muy grande y cocinar las cebollas durante 5 minutos o hasta que estén blandas. Mientras tanto, cubrir el pollo con el tomillo, el curry en polvo y la pimienta de Jamaica. Añada a la sartén y dore brevemente el pollo, luego añada los tomates, la guindilla, el ajo y el caldo. Verter 450 ml de agua, tapar y cocinar a fuego lento durante 30 minutos o hasta que el pollo esté tierno. - PASO 2
Mientras tanto, vierta el arroz en una sartén mediana con la cebolla, el ajo, el tomillo y el caldo. Vierta 600 ml de agua, tape y cocine durante 25 minutos o hasta que el líquido se haya absorbido y el arroz esté tierno. Compruebe hacia el final del tiempo de cocción para asegurarse de que no empieza a engancharse en la sartén. Añada las judías y caliéntalas. Si sigue nuestro plan de dieta saludable, sirva la mitad del arroz con la mitad del pollo (reservando las sobras para una segunda comida más adelante en la semana). De lo contrario, puede servir cuatro porciones, con algunas hojas de tomillo adicionales, si lo desea.
- Facebook Messenger