Los croissants de calabaza son croissants suaves y aromáticos hechos con masa de brioche, ideales para hornear en otoño para desayunos y meriendas. Si le gusta la bollería de larga curación, no puede perderse la receta de estos, son fáciles de hacer con sabor a vainilla.
Ingredientes croissants de calabaza
- 250 g de harina 00
- 250 g de harina de Manitoba
- 150 g de calabaza cocida de Mantua
- 150 ml de leche tibia
- 100 g de azúcar en polvo
- 10 g de levadura de cerveza fresca
- 40 g de mantequilla blanda
- 1 huevo mediano + 1 yema
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 pizca de sal fina
Instrucciones
1. Tamizar las dos harinas en el bowl de una batidora planetaria y añadir el azúcar, el huevo, la vainilla y el puré de calabaza cocido (es imprescindible que esté seco y perfectamente homogéneo).
2. Empiece a trabajar los ingredientes con el gancho de amasar y añada poco a poco la leche caliente, en la que habrá disuelto la levadura fresca de cerveza.
3. En cuanto la masa sea elástica y homogénea, añadir poco a poco la mantequilla blanda cortada en dados y la sal fina. Pasar la masa a un bowl grande y cubrirla con film transparente.
4. Deje que la masa suba durante 4 horas en un lugar cálido y, a continuación, extiéndala sobre una tabla de pastelería con un rodillo hasta obtener una lámina rectangular de 5 mm de grosor.
5. Cortar la masa en triángulos iguales y enrollarlos en forma de croissants. Colóquelos en una bandeja de horno forrada con papel de hornear y déjelos subir de nuevo durante 1 hora.
6. Pincelar los croissants con yema de huevo batida emulsionada con un poco de leche y hornearlos a 180º durante 20 minutos. Déjelos enfriar antes de servirlos.
LEA TAMBIÉN:
- Hojaldre de jamón: una receta sabrosa y deliciosa
- Graffe fritte sin patatas: una deliciosa receta de origen napolitano
- Facebook Messenger