Las costillas a la sartén son una sabrosa guarnición de invierno, ideal para servir con un plato principal y una tostada. La preparación de este plato es muy sencilla y consiste en lavar cuidadosamente las acelgas, separando las nervaduras de las hojas, para adecuarlas a los diferentes tiempos de cocción.
El aceite de oliva virgen extra, el ajo y los tomates secos realzan el sabor de las acelgas, conservando su auténtico sabor.
Ingredientes de las costillas a la sartén
- 800 g de acelgas
- 4 dientes de ajo
- 1 tomate seco
- Al gusto aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta al gusto
Instrucciones
- Lavar cuidadosamente las acelgas bajo el grifo para eliminar cualquier resto de tierra, luego separar las hojas de las costillas y cortar estas últimas en trozos pequeños para acelerar la cocción.
- Vertir unas cucharadas de aceite de oliva virgen extra en una sartén grande y añadir los dientes de ajo en rodajas y los tomates secos picados.
- En cuanto el aceite esté bien condimentado, retirar el ajo y añadir las costillas. Saltear durante unos minutos, cubrir la sartén con una tapa y guisar durante unos diez minutos.
- Transcurrido este tiempo, añadir las hojas de acelga cortadas en tiras, mojar las verduras con un poco de agua o caldo y continuar la cocción durante otros 10 minutos. Salpimentar las verduras antes de servirlas.
- Facebook Messenger