Los copos de brioche salados son bollos de brioche mantecosos, suaves y acogedores, ideales para servir como merienda o aperitivo con una tabla de quesos y embutidos. Son muy fáciles de preparar, suaves y fragantes.
Tiempo de preparación: 45 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Tiempo total: 1 hora
Ingredientes para preparar copos de brioche salados
– 350 g de harina 00
– 160 ml de leche
– 60 g de mantequilla blanda
– 30 g de azúcar en polvo
– 1 huevo mediano
– 10 g de levadura de cerveza fresca
– 1 cucharadita rasa de sal fina
INSTRUCCIONES
1. Disolver el azúcar y la levadura de cerveza desmenuzada en la leche tibia e incorporar la mezcla a la harina, previamente tamizada en un bol.
2. Empezar a trabajar la masa a mano o con una batidora planetaria, luego añadir un huevo, la sal y la mantequilla blanda cortada en dados.
3. Continuar amasando la masa hasta que esté suave y elástica. Pásela a un recipiente grande y limpio, cúbrala con film transparente y déjela subir durante 2 ó 3 horas.
4. Dividir la masa fermentada en 12 bolas, estirarlas con un rodillo para obtener pequeños discos y doblar cada uno en forma de media luna.
5. Hacer dos incisiones en la curva de los rollos de media luna, ligeramente separadas entre sí, levantar los dos extremos y doblar la parte central entre los dos cortes hacia arriba, para obtener un arco.
6. Colocar los copos de brioche salados en una bandeja de horno forrada con papel de hornear, cubrirlos con un paño de cocina y dejarlos reposar durante 30 minutos, luego hornearlos durante 15 minutos a 180°.
LEA TAMBIÉN
Sopa de lentejas y setas: sabrosa receta de otoño
Crepes de calabacín rellenos: receta vegetariana con queso
- Facebook Messenger