Las verduras son uno de los alimentos indispensables en la dieta mediterránea, ya que son ricos en vitaminas y sales minerales, además de ser un buen antioxidante, lo que permite retrasar el envejecimiento prematuro. Por lo tanto, preservarlas es una tarea fácil, aquí te explicaremos la importancia de congelar las verduras a la parrilla.
Verduras
Precisamente porque son ricas en vitaminas y son tan buenas para nuestro cuerpo, tratamos de comerlas tantas veces como podamos.
A veces sucede que compramos más verduras de las que realmente consumimos o hay personas que tienen la suerte de tener una tierra donde pueden cultivarlas y producir tantas de ellas para poder consumir. Desperdiciar los alimentos y más los vegetales sería una verdadera vergüenza, así que la mejor manera de no hacerlo es conservarlas congeladas.
Cómo almacenar verduras a la parrilla
Hay muchas maneras de almacenar los vegetales que tenemos en abundancia, pero hoy verás cómo congelar las verduras a la parrilla.
De hecho, sólo necesitas asar a la parrilla las verduras que tengas y luego congelarlas, esto con el fin de conservar su sabor.
Para almacenar los vegetales, especialmente cuando no es temporada, es realmente satisfactorio abrir el congelador y encontrar los vegetales conservadas de la temporada anterior.
Una vez que hayas limpiado los vegetales, debes pasarlas por la parrilla, posterior a esto, sólo tienes que pensar en la mejor manera de congelarlas.
Podrías colocar las verduras a la parrilla en recipientes adecuadas para el congelador, o podrías colocarlas en bolsas a las que tendrás que quitar el aire a través de una máquina de vacío.
- Facebook Messenger